PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETendencias de consumo que ayudarán a comunicadores en 2020

Tendencias de consumo que ayudarán a comunicadores en 2020

En 2020, los profesionales de relaciones públicas verán una mayor evolución del consumidor «despierto» e informado.

Están leyendo más etiquetas que tienen que ver con alimentación y componentes de manufactura, descubriendo el viaje que hacen sus productos desde la planta o granja hasta la tienda o mesa; aprecian la transparencia en cada paso del proceso de búsqueda de conocimiento. Los consumidores no esperan que las compañías sean perfectas, pero deben estar en el camino hacia la mejora.

Sostenibilidad: primero las marcas, luego los consumidores

Tome, por ejemplo, el compromiso de JetBlue de convertirse en la primera aerolínea carbono neutral, con sede en EE. UU. Los funcionarios de la compañía han trazado su camino hacia esta promesa, siendo transparentes de que han sido parte de este importante problema para la industria, pero están trabajando para remediar el problema.

Al hacerlo, han puesto el propósito de la compañía en las mentes de los consumidores a través de su CEO, Robin Hayes:

Esto es parte de un compromiso a largo plazo que nosotros y la industria debemos tener para reflejar la realidad climática en la que estamos … Aviación tiene un papel central e importante que desempeñar y debe asegurarse de que se está preparando para el nuevo clima en el que estamos operando.

Gartner señaló que los consumidores están cansados ​​de que las grandes compañías animen a los consumidores a «ser más ecológicos» y ser más sostenibles, especialmente cuando dijo que las grandes compañías aún no están avanzando hacia un futuro más sostenible.

La Generación Z en particular cree que las empresas deben hacer más que solo vender bienes y servicios: el 90% cree que las empresas deben actuar para ayudar a los problemas sociales y ambientales, el 75% investiga para ver si una empresa es honesta cuando toma una posición sobre los problemas, según el Estudio de Propósito Porter Novelli / Cone Gen Z 2019.

El año del planeta

Desde el punto de vista de alimentos y bebidas, The New York Times predice que 2020 será el año del planeta, con los consumidores prestando aún más atención al impacto ambiental de sus alimentos, de dónde provienen y cómo fueron tratadas las personas y los animales en el proceso.

Continuaremos viendo las opciones de menú basadas en plantas en los restaurantes de comida rápida y de alta cocina.

Sándwich. Tendencias de consumo que ayudarán a comunicadores en 2020

Continuando con el movimiento del bien para el planeta, Well + Good predice que el maquillaje y otros productos de belleza serán más sostenibles en 2020, desde menos envases hasta ingredientes más naturales.

Bienestar personalizado

Los consumidores pueden contar con información nutricional personalizada y, a su vez, elegir alimentos que ayuden a llenar las lagunas en su salud. El aumento continuo de «alimentos funcionales», comida para la salud intestinal y otros marcadores permiten un camino hacia la salud holística a través de lo que se ingiere. Estos alimentos son como una navaja suiza: saben bien, son saludables y pueden actuar como medicamentos de adentro hacia afuera.

Well + Good señala que la penetración de la tecnología en el mundo de la salud, con dispositivos portátiles que rastrean casi todos los marcadores de salud conocidos por el hombre, ofrece a los consumidores una comprensión más holística de su salud con solo tocar un botón.

Mejor para ti, sin sacrificar la diversión.

Según The New York Times, los consumidores se sentirán menos atraidos a bebidas bajas en alcohol o sin alcohol, optando en su lugar por bebidas y bebidas infundidas con CBD hechas con adaptógenos, plantas que pueden ayudar a aliviar el estrés. Hemos visto a los consumidores continuar buscando opciones que sean mejores para ellos, pero sin sacrificar el gusto o la experiencia.

A medida que los clientes crean nuevos productos o aumentan las líneas existentes, los profesionales de relaciones públicas deben ser la voz del consumidor, asegurando que se incluyan opciones atractivas en cualquier lanzamiento o extensión nueva.

Hacia 2030 para profesionales de relaciones públicas

Aún más lejos, una mirada hacia 2030 incluye menos conexiones de negocios en persona y más digitales a través de reuniones virtuales.

Finalmente, es probable que las redes sociales se conviertan o incluso superen a los medios de comunicación como la principal fuente de información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR