PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTemen las mujeres denunciar violencia

Temen las mujeres denunciar violencia

A pesar de que existen programas para ayudar a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, sólo dos mil 414 capitalinas han hecho una denuncia jurídica formal en contra de sus agresores en dos años; sin embargo, tan sólo en el primer trimestre del año se han registrado cinco mil nuevos casos de violencia reportados.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, estas mujeres que han acudido a las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia familiar y se atrevieron a denunciar a su pareja, recibieron apoyo que incluye el Seguro contra la Violencia Familiar.

Este programa se había otorgado a dos mil 248 amas de casa y ayer se sumaron 166 más. Durante la entrega de los apoyos, Batres indicó que el objetivo es “romper el vínculo de dependencia económica que impide a las mujeres denunciar y enfrentar la situación en la que se encuentran”.

El funcionario señaló que este número es bajo, comparado con el alto número de casos que existen en la ciudad, ya que hay mujeres que van a las unidades por atención sicológica, pero no se atreven a presentar denuncia.

Y es que las mismas unidades reportaron cinco mil nuevos casos de violencia, que se suman a los 15 mil que ya se atienden y otros 13 mil que tenían seguimiento, según informó Batres el domingo pasado.

De todos estos casos, son pocos los que finalmente tienen una resolución jurídica. “Hasta ahora muchos se han quedado en el terreno de lo jurídico-administrativo y algunas de las sanciones que establecen los jueces son par su reeducación obligatoria”, dijo Batres. Sólo 500 hombres están pagando su sentencia en las unidades.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – comunidad, p. 5

temen

1 COMENTARIO

  1. Represento a Mujer en Plenitud AC, una Org. que capacita integralmente a la Mujer
    a fin de que recupere su Identidad, su Dignidad y su Libertad. La capacidad de reconocerse a sí misma desde su Ser mujer. Para romper el ciclo de violencia y agresión es necesario capacitar a las Mujeres para que se hagan RESPONSABLES DE SU PROPIA VIDA. Que aprendan a elegir conscientemente aquello que contribuye a su Bienestar.
    No se denuncian todos los casos de violencia porque ni siquiera lo identifican como tal, algunos casos que se llegan a denunciar las mismas personas encargadas de hacer que se cumplan las leyes, ejercen violencia diciéndoles que para que hacen enojar al marido, etc. O, las dejan esperando todo un dia, o, las traen a vuelta y vuelta hasta que desisten de continuar, hay veces el abogado, el psicólogo o el policía tratan de propasarse. Mujer en Plenitud AC debe tener apoyo legal pero no contamos con los recursos suficientes para pagar los honorarios y eso limita mucho el apoyo que podemos brindar, es mas grande la demanda que la capacidad de respuesta. La capacitación es sumamente importante para que nadie se haga cargo de tomar en sus manos el bienestar, la seguridad o, la vida de la Mujer, más que ella misma,… No tiene que depender de nadie, hay que sacarla de la mentalidad que se le ha inculcado: «La incapacidad mental, emocional y psicológica de hacerse resposable de su Desarrollo, su Libertad y Felicidad». Mientras no se enfoque adecuadamente la capacitación y todo lo demás que se hace, será en vano.
    La Sobernía de la Mujer empieza al aprender a ejercer su Poder Interior en su Autonomía. Sí se acaba la víctma, se acaba el agresor. Hay que evolucionar de un estado de conciencia inferior, a un estado elevado de conciencia, donde nos reconocemos como PERSONAS DIGNAS, independientemente si se es: Hombre o Mujer, para generar el plano de Encuentro, Respeto y Solidaridad. Hasta entonces habrá Equilibrio y Armonía en las personas, en la familia y en la Sociedad.
    Esta es la base sobre la que trabaja Mujer en Plenitud AC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR