PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelmex y GDF ponen en marcha dos mil 57 Bibliotecas Digitales

Telmex y GDF ponen en marcha dos mil 57 Bibliotecas Digitales

Con el propósito de colocar a la Ciudad de México en la vanguardia en la conexión a Internet gratuito, el Gobierno del Distrito Federal y Telmex liberaron hoy dos mil 57 puntos de WiFi en diversos puntos de la urbe.

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, se reunió con el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, para dar a conocer los avances del programa de Educación y Cultura Digital Telmex en la capital del país.

A través de un comunicado emitido por dicha empresa, se detalló que en forma conjunta ambas instituciones pusieron en marcha un total de dos mil 57 Bibliotecas Digitales en escuelas, bibliotecas públicas, en el metro, en los faros y centros investigación, donde estudiantes, maestros y público en general pueden acceder a Internet con tecnología WiFi, cuyas características son ideales para brinda una mayor cobertura.

En las Bibliotecas Digitales, además de proporcionar conectividad, se realizan programas de acompañamiento educativo para aprovechar al máximo el uso de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, entró en operación el sitio mil 100 de acceso público WiFi Móvil en Infinitum, donde cada mes se conectan más de un millón 400 mil usuarios. De esta forma la ciudad de México se coloca a la vanguardia en el acceso a banda ancha.

Entre los principales resultados alcanzados en la digitalización de la Ciudad de México destaca la transición de la alfabetización a la educación digital en las escuelas que cuentan con una Biblioteca digital, las cuales avanzaron 23 puntos en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Slim Seade afirmó que las telecomunicaciones demandan fuertes inversiones, por lo que todas las empresas que quieran competir en él deben invertir.

Por su parte, Ebrard Casaubon agradeció el apoyo de Teléfonos de México para que la capital mexicana avance en materia de digitalización.

Finalmente, el director general de Telmex reconoció el esfuerzo del gobierno de la ciudad para desarrollar estas actividades y reiteró el compromiso de la empresa para proporcionar a la población herramientas necesarias para insertarse y aprovechar las bondades de la sociedad de la información y el conocimiento.

Fuente: Grupo Radioformula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR