PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExigen que se aplique NOM para tijeras

Exigen que se aplique NOM para tijeras

La autoridad sólo verifica a ocho empresas y deja sin vigilancia a los importadores ilegales, dice la ANFAEO

Con la intención de incrementar la seguridad de los artículos escolares, sobre todo aquellos utilizados por los niños, la Asociación Nacional de Fabricantes del ramo (ANFAEO) está impulsando la aplicación de la Norma 252 sobre toxicidad y la Norma 140 sobre seguridad para todos los importadores de tijeras escolares en el País.

Gonzalo Gout, gerente general de ANFAEO, comentó que la Profeco sólo verifica a las ocho empresas integradas en Anfaeo, entre ellas Goba Internacional, Rihan y Maped, ya que son las más visibles e identificables, pero olvidan verificar a las empresas que importan tijeras de manera ilegal y que introducen la mercancía en el comercio informal.

La Norma 252 contiene todos los elementos que deben cumplir las tijeras para evitar que al llevárselas a la boca los niños salgan intoxicados.

ANFAEO asegura que todas las empresas integradas en la asociación cumplen con esta norma, pues utilizan plásticos ya inyectados con colorantes, por lo que es imposible que al chuparlos causen alguna intoxicación.

«El proceso se llama pigmentación en masa y al someterla a temperaturas muy altas no hay migración. Entonces, no es tóxico. No es lo mismo que un lápiz, que después de su fabricación se somete a un proceso de pintura», explicó Gout.

En el caso de la Norma 140 sobre seguridad, es la que determina el ángulo del filo de la tijera y el grosor de la punta para evitar que pueda convertirse en un objeto punzocortante.

Maximiliano García, director general de Barrilito, comentó que su empresa cumple la norma 140 en cuanto a filo y punta redondeada para evitar cualquier accidente.

Barrilito mostró sus certificados de cumplimiento de las normas y aseguró que Profeco no verifica a los demás importadores de tijeras que pueden estar incumpliendo la norma.
«El ángulo de filo no debe ser mayor a 10 grados y la punta redonda debe tener un ángulo específico, entonces puede que vengan un poco más filosas de lo que deberían», señaló García.

Se estima que existen 20 empresas dedicadas a la importación de tijeras escolares. Sólo Barrilito comercializa 20 millones de tijeras cada año en nuestro País.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR