PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelmex Social

Telmex Social

Jugada interesante de Carlos Slim. La formación de la empresa denominada Telmex Social, con sus propios activos, pasivos y capital, tiene al menos cuatro implicaciones:

Primera. Telmex Social será transparente. Su mayor cualidad será que podremos ver sus estados financieros. Estos seguramente arrojarán números rojos de manera constante, y quedará evidenciado que las inversiones de capital hechas en zonas rurales y marginadas difícilmente arrojan una rentabilidad sólida. Telmex tendrá un elemento discursivo de rápida venta entre el círculo de analistas e individuos que opinan. Si en el futuro Telmex Social se queja, le creerán.

Segunda. La transparencia será un reto para los competidores. Mientras la mayoría de los intereses de la industria se concentran en las plazas con mayor densidad de población, Telmex Social evidenciará que otros no hacen las mismas inversiones que ella. Evidentemente sus competidores dirán que ellas no están obligadas por concesión a llegar a la última milla en el pueblo más recóndito, pero las diferencias serán explícitas.

Tercera. En el largo plazo, “algo” podría hacerse con esta nueva empresa; es decir, las opciones estratégicas en el futuro se abren. Podría plantearse su estatización, por ejemplo; o podría pulverizarse su capital entre socios de otro perfil. Es algo que por el momento no se plantea… pero en tres o cinco años, cuando la fotografía de esta industria sea otra, Telmex Social será una entidad sujeta de consideraciones sustancialmente diferentes.

Cuarta. La otra entidad, la Telmex tradicional, podrá pelear con mejores elementos discursivos el cambio de su título de concesión para ofrecer televisión. Dado que esta empresa es la que estará dentro de la “panza” de Telcel, y dado el nivel de inversiones que toda América Móvil está realizando, la entidad tradicional de Telmex podrá ser fácilmente comparable frente a otras firmas que ofrezcan triple play en zonas de atractivo de mercado alto.

Así, en medio de las demandas presentadas ayer ante la Cofeco, Telmex está armando un discurso diferente hacia el futuro. Telmex Social tiene ese gen que a muchos cautivará porque sus oídos se prestan siempre a los temas sociales. A ver…

Fuente: Milenio Diario, al frente, p 03.
Columnista: Carlos Mota (Cubículo estratégico).
Publicada: 10 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

telmex-social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR