PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTelefónica y Josu Feijoo llevan “Diabéticos sin Fronteras” a Latinoamérica

Telefónica y Josu Feijoo llevan “Diabéticos sin Fronteras” a Latinoamérica

Telefónica

El alpinista Josu Feijoo siempre recuerda esta frase de Eleanor Roosevelt: ”El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Y es que está convencido de que las personas con diabetes pueden vivir con total normalidad gracias, por ejemplo, a las nuevas tecnologías. Para demostrarlo ideó, de la mano de Telefónica y otras entidades el reto “Diabéticos sin Fronteras”, que consiste en subir con algunos jóvenes que tienen esta enfermedad al Campo Base del Everest (5.350m), la montaña más alta del mundo. ¿Cómo? Equipados con el servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital.

Para la multinacional esto es mucho más que una aventura de superación. Coincide con Josu en la necesidad de acercar lo mejor de la tecnología a las personas, para que puedan romper barreras.

Everest

La primera edición del desafío de Josu se desarrolló el año pasado con éxito y ahora el reto llega a Latinoamérica, en concreto a Brasil. A Josu le acompañan Leticia Socoloski – de 21 años y natural de Cachoeirinha-; Viviane Tatsch Alano da Silva y Rodrigo Ferreira – de 26 y 31 años respectivamente, ambos de Porto Alegre- y Tomás da Silva Boeira – de 20 años y residente en Igrejinha-, todos ellos diabéticos tipo I y amantes del deporte.

La iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de Telefónica S.A. y su filiales brasileñas, VIVO y Axismed, líder en gestión de pacientes crónicos en Brasil. El proyecto cuenta, además, con el apoyo de distintas asociaciones de diabéticos pertenecientes a la Federación Internacional de Diabéticos, que junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico Español y las empresas Abra, Carrefour Gorbeia, General Óptica, ISDIN, A. Menarini Diagnostics, Novonordisk y TNT patrocinaron el proyecto.

El reto comenzó el 18 de octubre en Sao Paolo y concluyó en la misma ciudad el 7 de noviembre, tiempo durante el cual, los alpinistas utilizaron el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica con tranquilidad, ya que sus parámetros clínicos fueron supervisados por los profesionales médicos de AxisMed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR