RSE

50% de la energía de esta empresa será renovable en tres años

Iluméxico: energía solar contra la pobreza

La mitad de la energía de este empresa será renovable en 3 años, y hacia el 2030, será el 100%.

Los efectos del calentamiento global en los últimos 30 años se han acentuado; somos testigos del aumento del nivel del mar y de cambios importantes en la temporalidad y cantidad de precipitaciones, por mencionar algunos. El tema ha cobrado tanta relevancia que en diciembre de 2015, 195 países firmaron en París en la COP21, el primer acuerdo climático universal.

Este acuerdo unánime tiene como objetivo “mantener el calentamiento por debajo del límite de los 2ºC, con respecto a los niveles preindustriales (1880-1899).” De esta manera, los estados se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en un 50% para el año 2050, y en un 100% para el año 2100.

Es importante resaltar que el compromiso no debe de recaer únicamente en los gobiernos; al mismo tiempo, empresas, organizaciones y sociedad civil debemos de tomar acciones y formar parte de este cambio.

Recientemente, una empresa de talla internacional anunció su compromiso que se alinea al acuerdo mundial celebrado en París. Se trata de Telefónica, que anunció que para el 2020, el 50% de su consumo de electricidad será proveniente de fuentes de energía renovables, y para el 2030 el 100%.

Con esta meta de eficiencia energética, Telefónica logrará bajar un 5% las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en los próximo años, reportando además un ahorro de 90 millones de euros para la compañía.

“Estos objetivos responden perfectamente a la estrategia de crecimiento y despliegue de red de Telefónica: hacer más con menos y tener la Red más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono. Lo queremos porque esto es bueno para nuestra cuenta de resultados, para nuestros clientes, sus familias y las generaciones futuras.” Compartió José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Sin embargo, este no es el primer esfuerzo que Telefónica tiene en temas de eficiencia energética, la multinacional cuenta ya con algunas otras soluciones para reducir su huella de carbono que te compartimos a continuación.

  • De 2010 a 2015, Telefónica llevó a cabo 257 iniciativas de eficiencia energética y reducción de emisiones de GEI en sus redes y oficinas; esto ha representado un ahorro de más de 64 millones de euros y una reducción de la intensidad energética del 25%.
  • La compañía destaca por sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data para reducir la huella de carbono en otros sectores.
  • Disminuye el consumo de combustibles fósiles en operaciones y en la flota de vehículos, sustituyéndolos por fuentes de energía más eficientes y limpias.
  • En sus instalaciones, la empresa cuenta con 29 salas de telepresencia para reducir el desplazamiento de los empleados a reuniones profesionales.

“Para telefónica, el cambio climático es un reto y la eficiencia energética una obligación a la hora de abordarlo.”

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact