Telefónica Movistar recibe el premio a las Mejores Prácticas de RSE otorgado por el Cemefi – ExpokNews

Telefónica Movistar ha trabajado para promover un entorno digital más seguro para los menores.

En el marco del XIII Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2018 realizado en Guadalajara, Telefónica Movistar México recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría “Promoción al Consumo Responsable” por la práctica “Protección a la infancia en el uso de la tecnología”

Telefónica Movistar México tiene un fuerte compromiso social con el país y la sociedad mexicana, por ello, ha puesto como eje central de esta práctica a los menores, quienes resultan ser de los más vulnerables ante el entorno digital, trabajando desde 2008 para fomentar un consumo responsable, bajo una estrategia global que concreta acciones específicas.

Tomando esto como referencia, Telefónica Movistar ha desarrollado diferentes campañas para la protección a la infancia en el uso de la tecnología estableciendo alianzas con el IWF en contra de la pornografía infantil, y también con la línea de denuncia de ASI, destacando también la colaboración con la PGR para apoyar y difundir la Alerta Amber.

Telefónica Movistar es parte de la iniciativa “Código X” empoderando a niñas y niños en inclusión e igualdad, y ha implementado el portal dialogando.com, un espacio en el que se resuelven dudas y se debate sobre la red.

La compañía también ha desarrollado juegos educativos como “Privacy Adventure”, un videojuego que promueve la seguridad y privacidad entre menores y adultos, además del educativo multimedia “Pilar y su celular” el cual concientiza a los niños sobre el uso adecuado de su Smartphone.

La aclamada campaña Love story, desarrollada por Telefónica Movistar aborda temas como el sexting entre menores, y los talleres informativos como “Netiquétate”, dirigidos a niños de primaria, padres de familia y profesores que promueven los hábitos saludables del uso de la tecnología.

Este es el primer año en el que Telefónica Movistar recibe este reconocimiento, siendo el único operador móvil del país galardonado con este premio, el cual es el resultado de un análisis realizado por el Comité Técnico de Evaluación a la información proporcionada por la empresa, en donde se confirma que esta práctica cumplió de forma sobresaliente de acuerdo a los criterios establecidos, al ser desarrollada de forma creativa e innovadora, impactando de forma positiva a todos los públicos relacionados.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.