PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelcel es reconocida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable

Telcel es reconocida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable

Telcel recibió por tercer año consecutivo el distintivo ESR 2012 que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las empresas e instituciones socialmente responsables.

Telcel, como el principal operador de telefonía móvil en México y subsidiaria de America Móvil, empresa que figura dentro del Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, mantiene su compromiso de seguir destinando la mayor parte de sus inversiones a la implementación de infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer a sus clientes la más moderna y reciente tecnología.

Telcel se ha destacado en el país no sólo por las inversiones que realiza para fortalecer su red que da servicio a más de 65 millones de personas, sino también por colaborar para que el avance tecnológico se ponga al servicio de la sociedad y el medio ambiente.

Es por ello, que desde hace 9 años, Telcel forma parte de una alianza estratégica con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), para el cuidado y el manejo sustentable de los recursos naturales en México, con acciones que benefician la preservación de la mariposa Monarca, el jaguar y diversas especies prioritarias del Mar de Cortés.

Los programas de conservación que apoya Telcel, además de llevar la tecnología al servicio del medio ambiente, desarrollan actividades de capacitación para la explotación sustentable, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de las poblaciones locales.

Uno de los compromisos que Telcel mantiene con la sociedad y que es fundamental para la empresa, es ofrecer cobertura en la mayor cantidad de poblaciones del país, reduciendo la brecha digital y acercando la tecnología de vanguardia a la mayor cantidad de personas, siempre manteniendo los más altos estándares de desempeño en los rubros que son evaluadas año con año por el Cemefi: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Como una de sus actividades permanentes, Telcel recicla equipos y accesorios celulares. Su campaña más reciente lleva por nombre “Despídelo como se merece y recicla tu Telcel” que incluye la colocación de contenedores de reciclaje en los 291 Centros de Atención a Clientes Telcel e instalaciones de oficinas corporativas y Distribuidores Autorizados Telcel de todo el país. Esta actividad ha dado como resultado que más de 44 mil equipos celulares y 135 mil accesorios y refacciones hayan encontrado un camino de reintegración al medio ambiente durante el año 2011.

Adicionalmente, Telcel recicla el material desinstalado de las radiobases, clasificándolo por tipo: aluminio, cable, cobre, fierro, vidrio, madera y plástico, para utilizarlo en la construcción de otros componentes o bien, para crear nueva infraestructura de telecomunicaciones.

Por otro lado, el desempeño empresarial al interior de Telcel se basa en normas que sirven de guía para el comportamiento de sus trabajadores, respetando a cada individuo y valorando sus diferencias, con base en la norma ética que dicta que todas las personas merecen el mismo trato, independientemente de su sexo, edad, nivel jerárquico, o cualquier otra característica o convicción personal. De esta manera, se ha podido obtener un lugar de trabajo en el que los colaboradores cuentan con experiencias de desarrollo favorables y diversas.

“Telcel continúa invirtiendo en el país, destinando importantes recursos a la actualización y evolución constante de su red para brindar los servicios más avanzados de comunicación inalámbrica en todo país, respaldados en todo momento, por una ética empresarial y filosofía sustentable que contribuya activamente con el bienestar de la sociedad y el equilibrio con el medio ambiente”, afirmó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

Telcel opera bajo los principios de honestidad, trabajo, legalidad, integridad y responsabilidad social, buscando la mejora continua, el éxito constante y la sustentabilidad.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR