PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro obtiene el Distintivo de ESR 2012

Vitro obtiene el Distintivo de ESR 2012

• Renueva su compromiso con el desarrollo integral de México y por quinto año consecutivo sus unidades de negocio son reconocidas
• Consolida su programa de reciclaje de vidrio como el más importante de su tipo en México, al captar un total de192,506 toneladas de vidrio

Vitro S.A.B. de C.V. (“Vitro” o “La Compañía”) (BMV: VITROA) comunica que sus unidades de negocio de Envases y Vidrio Plano, así como su subsidiaria Clínica Vitro y sus Oficinas Corporativas fueron reconocidas por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR 2012) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).

Con más de cien años de liderazgo en la producción de vidrio, Vitro es una compañía con una larga trayectoria en materia de responsabilidad social y compromiso con las comunidades donde mantiene presencia.

“A pesar de una retadora coyuntura económica y financiera, en Vitro mantenemos un enfoque definido sobre la sustentabilidad porque ésta se construye con nuestras acciones de todos los días y da forma a nuestro futuro” comentó Hugo Lara, Director General Ejecutivo de Vitro.

Adicionalmente y como parte del programa de vinculación con proveedores para incorporación de prácticas de responsabilidad social en la cadena de valor que despliega la Compañía, tanto Magid de México como Agronegocios de Monterrey se hicieron acreedoras al mismo galardón por primero y segundo año, respectivamente.

Al profundizar en el tema de la sustentabilidad, Lara manifestó que “Vitro es reconocido año tras año por la implementación integral de iniciativas que en conjunto representan nuestra contribución a la sociedad, pero no podemos dejar de señalar la importancia capital de nuestro programa permanente de reciclaje de vidrio, al reciclar el año pasado en México más de 280 millones de envases de vidrio”.

Cabe también destacar los principales logros de la Compañía a lo largo del año 2011, entre las que destacan el reciclaje de 192,506 toneladas de vidrio, de las cuales 112,334 correspondieron a envases y 80,172 de vidrio plano.

También sobresale la participación en la primera liberación a la vida silvestre del lobo gris mexicano, que se consideraba exterminado en el medio natural desde 1970; el acceso a 57,685 personas para sus instalaciones recreativas y culturales en Vitro Parque El Manzano y Museo del Vidrio.En 2011 se brindaron servicios educativos a 1,524 niños y jóvenes matriculados en las cuatro escuelas que coordina Vitro y se realizó la siembra de 47,465 árboles en áreas urbanas y rurales coordinadas por Vitro Parque El Manzano, Parque Ecológico Chipinque y Organización Vida Silvestre.

Lo anterior es solamente una muestra de la capacidad que Vitro despliega como un motor de cambio positivo para la sociedad hacia un futuro más solidario, viable y transparente.

Para gestionar su responsabilidad social, la Compañía ha generado su propio Modelo de Desarrollo Sustentable que retoma una larga tradición de vinculación con los grupos de interés con un enfoque vigente. Bajo este esquema, los pilares para la empresa están dirigidos a una gestión corporativa responsable, una actitud humana solidaria, que contribuyan a un medio ambiente viable.

Ser el primer fabricante nacional de este material y uno de los principales en el mundo implica una responsabilidad adicional para Vitro, que trabaja todo los días por mejorar el desempeño de sus productos a lo largo de su ciclo de vida. Esto implica que, además de representar empleo digno para 16,797 personas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la compañía recicló más de 280 millones de envases de vidrio sólo en 2011.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR