PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETecnología simplificada o para ancianos se destaca en Berlín

Tecnología simplificada o para ancianos se destaca en Berlín

El mercado de personas mayores se encuentra en crecimiento

Se trata de teléfonos celulares con teclas más grandes, aspiradoras robotizadas que no dan dolor de espalda y novedades en materia de audífonos, entre otros. Los aparatos o dispositivos tecnológicos más fáciles de usar o considerados adaptados a la tercera edad ocupan un importante lugar en el actual salón electrónico IFA de Berlín.

Se trata, entre otras cosas, de teléfonos celulares con teclas más grandes, aspiradoras robotizadas que no dan dolor de espalda, así como las últimas novedades en materia de audífonos.

Beate Munkelt, una dentista de Münster que vino con su marido Andreas, explica que le resulta muy difícil encontrar un teléfono celular que no esté sobrecargado de opciones que no necesita. «Muy práctico, elegante y fácil de usar», explica con entusiasmo ante el stand de una de las empresas presentes en Berlín.

Por su parte, Barbara Müller, una exenfermera de 70 años, vino sólo a «ver las novedades» en la materia.

Según Eurostat, en Europa, Alemania cuenta con el mayor número de habitantes de más de 65 años.

«Se trata de un mercado importante y en pleno crecimiento», explica Markus Schmitt-Fumian, vicepresidente de Gigaset, una compañía alemana especializada en teléfonos fijos.

Hay que evitar que los aparatos se parezcan a aparatos «médicos», recalca, agregando: «El diseño es muy importante, ya que quienes configuran los teléfonos no son los septuagenarios, sino una hija o un hijo», añade.

Los usuarios no son necesariamente todos personas de edad, sino que también hay gente más joven que prefiere usar aparatos más fáciles o más resistentes, estima Schmitt-Fumian.

No obstante, el salón organiza una visita guiada diaria de dos horas de duración para las personas de edad, ya que la «demanda ha aumentado», afirma Dirk Koslowski, jefe de proyecto del IFA, que este año se abrió al público el 31 de agosto, tras dos días de presentación a la prensa.

Durante una de estas visitas, Gigaset presenta un aparatito que se cuelga del cuello con números de emergencia ya registrados que la compañía planea lanzar el año que viene.

Además, «a las personas de edad les gusta practicar vela, jugar al golf y trabajar en el jardín», indica Eveline Pupeter-Fellner, directora general de Emporia, una empresa austríaca especializada en teléfonos celulares para personas de edad.

Así, muestra un teléfono con una estructura reforzada que también se puede usar en el agua. Otros aparatos tienen un botón de llamada de emergencia, una lámpara integrada o una función de geolocalización del usuario.

Thomas Katlun, encargado en Alemania de las relaciones públicas de la empresa estadounidense iRobot, piensa que el mercado de los «robots de asistencia» a las personas se va a desarrollar sensiblemente.

«No serán tipo C-3PO (un robot de la «Guerra de las Galaxias») que abre latas de conserva o algo por el estilo, sino que ayudarán a comunicarse», puntualiza. «Parece ciencia ficción, pero no está tan lejos de nosotros», asegura.

Fuente: informador.com.mx
Publicada: 04 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR