PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadTecno-Feminismo: Los 5 proyectos en Latinoamérica

Tecno-Feminismo: Los 5 proyectos en Latinoamérica

En marzo se celebró un encuentro llamado Tecno-Feminista, en el cual reunió a hacktivistas, cyberfeministas, radioaficionadas, disidentxs sexuales, outsiders, brujas, guerrilleras de los medios, pensadoras, anarquistas, analquistas, entre otras.

De acuerdo con VICE, este es el primer encuentro en su tipo y que se ha desarrollado en la Ciudad de México. Las ponencias y talleres se han realizado alrededor de la metrópolis, como en el Rancho Electrónico, Casa Gomorra, Punto Gozadera y ATEA, espacios en donde compartieron ideas y afectos, hackeo de género y confabulación de estrategias de desobedencia técnica, mediante cyberbrujísticas y electromágicas.

Durante este encuentro se recibieron propuestas subversivas de diversos países de Latinoamérica

Los proyectos…

Freakabolic

Es una propuesta de diferentes personalidades, cuyas trayectorias están vinculadas a colectivos que se ocupan de trasgénero, post-porno, transhackfeminismo, investigación activista, soberanía tecnológica, producción audiovisual, transformación de espacios y actuaciones.

Freakabolic nace en Calafou (una colonia ecoindustrial postcapitalista situada en Barcelona, España), ambicioso proyecto comunitario de dimensiones complementarias, como el acceso cooperativo a la vivienda, la producción ecoindustrial y la experimentación que se ocupan del post-capitalismo y de la socialización.

 

Laboratorio de interconectividades

Es un un colectivo artístico hackfeminista que comenzó de manera transfronteriza entre México y Argentina a principios del 2014, cuyos proyectos buscan provocar redes fuertes entre ciberfeminismos, tecnologías, autodefensas y cuidados colectivos digitales, hacking, arte y cultura libre.

Palabra Radio

Se trata de un equipo de mujeres dedicadas al proceso de comunicación en la comunidad y generan espacios de intercambio de experiencias, facilitando así, el soporte técnico a proyectos basados en la cultura libre.

 

Gynepunk Lab

 

Es un proyecto de investigación autónoma sobre la historia de la ginecología y una propuesta activa y radical de volver a escribirlo.

THF (Transhackfeminist)

En este proyecto se presentarán cursos como “Decolonizing Technologies”, el cual toma como punto de partida el colonialismo en el ámbito digital. THF analiza cómo pueden los marcos feministas anticoloniales, postcoloniales o indígenas configurar y fortalecer el análisis en la reflexión colectiva sobre tales cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR