PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroTrump despide a la primera mujer mayordomo en Casa Blanca

Trump despide a la primera mujer mayordomo en Casa Blanca

La primera mujer en ocupar el puesto de mayordomo en la Casa Blanca, fue despedida, confirmó un funcionario de la residencia presidencial de Estados Unidos sin dar alguna explicación al respecto.

Durante el gobierno de Barack Obama, se contrató a Angella Reid, quien se encargó de dirigir todas las logísticas y actividades que eran realizadas dentro de la zona residencial de la casa de los presidentes de Estados Unidos.

Angella, organizaba a cocineros, asistentes domésticos, electricistas y decoradores. También consultaba de cerca con la familia presidencial sobre los gustos y preferencias en la residencia.

Según The Washington Post, la relación de Reid con Obama fue buena pero tenía ciertas diferencias con algunos de sus empleados, “para los trabajadores tenía mano dura” explicó un desempleado de la Casa Blanca.

Cabe mencionar que el puesto de mayordomo no ha sido como el de su presidente, apenas ha cambiado de manos, unas nueve veces desde comienzos del siglo XX y la administración del gobierno del actual Presidente, Donald Trump, no ha dado mayores explicaciones sobre el por qué se decidió prescindir de los servicios de Reid.

Sarah Huckabee Sanders, una portavoz de la Casa Blanca, se refirió al trabajo de la mayordomo, “ya no trabaja en la Casa Blanca. Hemos cerrado la situación en buenas condiciones y le deseamos todo lo mejor y esperamos cosas fabulosas para ella en el futuro”. Además, afirmó que, “no es raro que cuando hay un cambio en el presidente también haya un cambio de empleados. No es más que eso”

Acerca de Angella Reid

Nació en Santo Tomás, Jamaica; asistió a la escuela secundaria en Kingston, la capital de la isla caribeña y luego emigró a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera en hotelería.

Primera mujer y segunda persona afroamericana en ocupar el puesto de mayordomo en la Casa Blanca

Al entrar a la Casa Blanca lo hizo en reemplazo del primer afroamericano que se desempeñó en ese el cargo, el almirante Stephen Rochon, nombrado en 2007 y renunció para trabajar en el Departamento de Seguridad Nacional.

Reid hizo historia cuando ocupó el puesto en 2011. Antes era administradora general en el hotel Ritz Carlton en Pentagon City, en las afueras de Washington, donde colaboró por más de 25 años.

Reid fue responsable de la administración de operaciones de la Casa Blanca, en colaboración de diversas organizaciones, incluyendo el Comité para la Preservación de la Casa Blanca, la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos y el Servicio de Parques Nacionales.

Fue reconocida en los premios Grio 2012.

Fue la novena Usher principal desde 1885.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR