PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTecho y distintos sectores sociales se comprometen a “convertir sus palabras en...

Techo y distintos sectores sociales se comprometen a “convertir sus palabras en acciones” por una sociedad más justa

Empresas, organismos, universidades, pobladores y voluntarios de TECHO se comprometen a la superación de la pobreza a través de la generación de 19 proyectos específicos que impacten positivamente a los asentamientos en que la organización trabaja

Este 17 de octubre, empresas como Puma se unirán al BID, Children Internacional, el equipo de Béisbol dominicano Licey, distintas universidades, municipios y prefecturas a lo largo de Latinoamérica. Esta gama tan variada de actores formalizará su compromiso con los pobladores de asentamientos y voluntarios con que TECHO trabaja en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

En la búsqueda de generar conciencia y acción social, TECHO propone asumir en esta fecha, compromisos concretos con proyectos que impacten de manera favorable en el desarrollo de 19 de los más de 400 asentamientos precarios donde trabajan horizontalmente con quienes los habitan.

Las iniciativas partieron de las mismas necesidades que identificaron las comunidades. Plazas, puentes, salones comunitarios, sistemas de acceso a agua y saneamiento, espacios deportivos y alumbrado público forman parte de las iniciativas que se proveerán a través de la plataforma Comparte, creada especialmente para la fecha.

Las propuestas consiguieron alianzas con más de 50 entidades distintas, que aportarán desde sus respectivos espacios a que las propuestas que los pobladores generaron en colaboración con TECHO se lleven a cabo.

“Estos proyectos representan el compromiso que esperamos de la sociedad en su conjunto para trabajar en proyectos concretos, que aporten a la superación de la pobreza en los asentamientos humanos, situación en la que viven más de 110 millones de personas en Latinoamérica”, explica Agustín Wolff, Director Social de TECHO.

Estos proyectos estarán disponibles en una plataforma que la organización ha generado especialmente para la fecha. “Comparte: convirtamos las promesas en acciones” ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de difundir los proyectos que se exhibirán, además de donar directamente a las iniciativas, trabajar como voluntario en su realización y aportar con ideas a las propuestas.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Tuve el gusto de participar con Agustín en su presentación de Voluntariado Inspirador en la Conferencia Regional Latinoamericana de IAVE en Guayaquil. Auténticamente inspirador! Me sentí honrada de presentar a un voluntario con esa sensibilidad y compromiso. Contagioso!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR