PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEl Tecnológico de Monterrey presentó la carrera Ingeniería en Desarrollo Sustentable

El Tecnológico de Monterrey presentó la carrera Ingeniería en Desarrollo Sustentable

El Tecnológico de Monterrey presentará hoy dos nuevas carreras únicas en el país: Ingeniería en Desarrollo Sustentable e Ingeniería en Producción Musical, que, de acuerdo a los responsables de ambas licenciaturas, darán respuesta a necesidades globales y nacionales.

Ambas durarán nueve semestres y comenzarán a cursarse en agosto en los campus Santa Fe, Ciudad de México y Monterrey.

Carolina López, directora de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, detalló que el campo de trabajo es rentable porque grandes empresas ya tienen “áreas de sustentabilidad” en las que invierten mucho dinero.

“A finales de este año una empresa de cemento inauguró una planta eólica en Juchitán, Oaxaca, donde 25 por ciento de toda su energía va a ser eólica; esto es algo muy importante, porque todas estas empresas transnacionales traen todo un impulso de sustentabilidad”, dijo López.

“Otro enfoque de la carrera es todo lo que tiene que ver con negocios verdes, se trabaja desde los primeros semestres con la incubadora de empresas”.

En tanto, Mijael Gutiérrez, director de Ingeniería en Producción Musical, dijo que esta es la única carrera en su tipo en el país. “Llevan muchísimo estudio de ciencia y tecnología, pero incorporando otras áreas importantes, como lo musical”.

La carrera está dividida en: creatividad musical con nuevas tecnologías, diseño sonoro para hacer música y medios interactivos, como multimedia, televisión, cine e internet.

“Se ha devaluado un poco el ingeniero de sonido. Una ingeniería debe tener una formación científica y tecnológica fuerte, tenemos matemáticas, tenemos acústica y tenemos circuitos”, dijo Mijael Gutiérrez.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad estoy muy interesado en esta nueva carrera del Teconológico, solo quisiera pedirles que mandaran más información sobre como se ha de tratar y cuales son las especialilades que se pueden adiquirir con esta nueva licenciatura, como por ejemplo si se puede cursar un bachillerato internacional o algo semejante a las diferentes opciones. Les agradece su respuesta:
    Sergio Gzz

  2. Soy argentino y me interesa mucho esta carrera, quisiera saber cuales son los requisitos para, cursar, ejemplo, si tiene validez un titulo de bachillerato nacional argentino, o debo tener alguna especializacion, gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR