PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Te imaginas un Jaguar con aluminio reciclado?

¿Te imaginas un Jaguar con aluminio reciclado?

Jaguar Land Rover ha desarrollado un proceso innovador que le permite reciclar latas de aluminio viejas, tapas de botellas y vehículos al final de su vida útil en automóviles nuevos y premium, en una medida que estima que podría reducir las emisiones de CO2 de su fabricación en más de una cuarta parte.

https://twitter.com/Jaguar/status/1296748884384010241

Cofinanciado por la agencia de innovación del gobierno Innovate UK, el proceso se desarrolló en asociación con la Universidad de Brunel como parte de un proyecto de £ 2 millones llamado ‘REALITY’, anunció el fabricante de automóviles británico el viernes.

Los ingenieros mezclaron piezas de aluminio reciclado con una cantidad reducida de aluminio primario para formar un nuevo prototipo de aleación, que según dijeron coincide con la calidad de los materiales que utiliza actualmente la empresa en la fabricación de automóviles.

El proyecto implicó el establecimiento de un sistema para la recuperación del aluminio de grado automotriz utilizado para fabricar sus productos, explicó la firma. La chatarra de vehículos generalmente se exporta al extranjero, pero el proyecto se basó en una nueva tecnología de separación para reciclar el material de los autos viejos para que pudiera mezclarse con desechos de aluminio, reduciendo así la necesidad de aluminio virgen.

Jaguar Land Rover dijo que estaba utilizando la preproducción de sus prototipos de vehículos eléctricos Jaguar I-PACE para probar el proceso, estimando que podría reducir potencialmente las emisiones de CO2 de la producción de aleación hasta en un 26% en comparación con el grado automotriz actual.

Este proyecto nos ha permitido, por primera vez, recuperar aluminio de calidad automotriz premium de vehículos desguazados y reutilizar sus propiedades únicas.

El potencial de esto en el proceso de producción es una reducción en el impacto de CO2, además de ayudarnos a reutilizar aún más aluminio.

A medida que avanzamos hacia un futuro autónomo, conectado y electrificado, con el potencial de que las flotas compartidas se desmantelen en en masa, podría permitir a Jaguar Land Rover diseñar esta aleación de reciclaje de circuito cerrado en programas de producción ajustados para mejorar aún más la eficiencia y los beneficios ambientales.

Gaëlle Guillaume, gerente de proyecto líder de REALITY en Jaguar Land Rover.

El aluminio reciclado posconsumo se usa ampliamente en productos como latas, bandejas de alimentos, tapas de botellas y papel de aluminio, pero solo recientemente se ha comenzado a utilizar en la fabricación de automóviles. El aluminio reciclado utiliza alrededor de un 90% menos de energía para producir en comparación con la producción de materias primas, según la Asociación del Aluminio.

El proyecto REALITY forma parte de la estrategia de sostenibilidad recientemente anunciada por Jaguar Land Rover, Destination Zero, a través de la cual pretende convertirse en una empresa con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.

Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio de manera responsable y sostenible, para que podamos agregar valor a nuestros clientes, la empresa y la economía en general.

Dr. Ralf Speth, CEO Jaguar Land Rover.

¿Cuáles son los compromisos en responsabilidad corporativa y sustentabilidad de Jaguar Land Rover?

1. Impacto del ciclo de vida

Para reducir el impacto ambiental general de sus productos y operaciones, utilizan la Evaluación del ciclo de vida para informar futuras investigaciones y desarrollos de productos.

2. Tratar los residuos como un recurso valioso

Reducir el desperdicio y reducir el uso de agua son prioridades. Reconocen cada vez más el valor de los recursos al buscar formas innovadoras de reutilizarlos o reciclarlos.

3. Reducir la huella de carbono

Se encuentran constantemente investigando nuevas formas de abordar su huella de carbono mientras se esfuerzan por lograr una reducción del 30% en las emisiones en nuestras operaciones de fabricación para 2020.

4. Crear oportunidades para 12 millones de personas

Apoyan a las comunidades locales y globales con proyectos humanitarios y de salud, educación, diseño, tecnología y talento, medio ambiente y conservación a través de suprograma de Responsabilidad Social Corporativa Global 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR