PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTazas ecológicas; McDonald's y Starbucks invierten millones para ofrecer a sus clientes

Tazas ecológicas; McDonald’s y Starbucks invierten millones para ofrecer a sus clientes

La cantidad de plástico que utilizan diversas tiendas de autoservicio, cafeterías y centros de comida rápida es preocupante.

Reducir el uso de este material es uno de los objetivos de las empresas, gobiernos y organizaciones civiles.

Por esta razón, recientemente, McDonald’s y Starbucks tomaron la decisión de invertir millones de dólares en el desarrollo de alternativas ecológicamente amigables.

Ambas empresas se encuentran buscando tazas ecológicas para disminuir su impacto ambiental. Gracias a un evento realizado hace semanas en Nueva York, hallaron seis empresas de envases sustentables y realizaron reuniones en la Asamblea General de la ONU, en donde el medio ambiente ocupó un lugar destacado en la agenda.

El evento involucró a emprendedores que presentaron sus productos a inversionistas con los que McDonald’s y Starbucks contribuyeron con 15 millones de dólares (mdd) en asociación con Closed Loop Partners, que busca inversiones sustentables.

Las dos compañías dijeron que realizaron inversiones adicionales en empaques ecológicos a partir de sus presupuestos de investigación y desarrollo.

Interés por envases sustentables

En 2019, el Parlamento Europeo aprobó una ley para prohibir una variedad de artículos de plástico de un solo uso, entre los que se incluyen popotes y agitadores de bebidas, mientras que Francia tiene programado prohibir los vasos de café de plástico de un solo uso en 2020.

Abe Minkara, director de desarrollo comercial de Mark Cuban Companies, una colección de empresas que pertenecen a un inversor homónimo, dijo que le interesan productos que puedan convertirse en composta.

Las soluciones basadas en materiales biodegradables definitivamente van a ser más escalables.

Abe Minkara, director de desarrollo comercial de Mark Cuban Companies

Para Kate Daly, directora general de Closed Loop Partners, encontrar una solución al problema de vasos sustentables puede rendir frutos en otras áreas.

Creemos que es una gran oportunidad para aprovechar las lecciones aprendidas de este proyecto y aplicarlas a otras oportunidades sustentables de empaques de alimentos”, mencionó.

No obstante, las compañías de comida rápida batallan para encontrar una solución sustentable que funcione a gran escala.“Se trata de la escalabilidad”, dijo Jessica Marshall, gerente de sustentabilidad de McDonald’s. La empresa se comprometió a tener empaques reciclables en todos sus puntos de venta en el mundo para 2025.

Los vasos en Starbucks continúan siendo uno de los mayores desafíos para la compañía. De acuerdo con el Financial Times, los expertos dicen que actualmente hay dos enfoques generales para resolver el problema de los vasos de café:

«El primero implica reutilizarlos. Sin embargo, esta opción requiere que los clientes sean recicladores disciplinados y cambien sus hábitos, la otra alternativa es crear vasos que sean reciclables o puedan convertirse en composta. Footprint, con sede en EU, y Colombier de Finlandia producen revestimientos que ayudan con esto, pero dichos productos pueden ser caros»

“Al aumentar la escala, podremos ser competitivos en precios”, dijo Henrik Bjornberg, presidente de Colombier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR