PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJabones Dove, libres de plástico de un solo uso en todo el...

Jabones Dove, libres de plástico de un solo uso en todo el mundo para 2020

El plástico es uno de los principales productos que ha invadido y contaminado cientos de ecosistemas, además, su mal desecho está teniendo consecuencias irreversibles en diferentes partes del mundo.

Eliminar este material es uno de los objetivos de compañías y gobiernos para lograr un impacto menor en el medio ambiente, y brindar un apoyo al cambio climático.

Ante este objetivo internacional, Unilever, se comprometió a reducir la mitad de su uso de plástico para 2025, a medida que la industria de bienes de consumo lucha con las crecientes críticas ambientales sobre el impacto de los envases desechables.

Para la firma, la sustentabilidad es la única manera de generar valor a largo plazo, por esta razón se encuentra enfocada en cambiar la forma de hacer negocios.

El líder del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, Sander Defruyt, por su parte, considera que «un mejor reciclaje por sí solo no resolverá los problemas con plásticos a los que nos enfrentamos hoy en día, debemos ir a la raíz del problema». Por lo tanto, afirma que es imprescindible «eliminar los plásticos que no necesitamos, innovar en los que sean indispensables, y hacer que circulen todos los que utilizamos: reutilizándolos o reciclándolos en nuevos productos y envases».

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017.

Actualmente, sus compromisos se centran en convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Disminuir uso de plástico en productos: Dove

Una de sus primeras marcas que toma este objetivo con gran seriedad es Dove. Recientemente anunció que se adelantará a la meta de Unilever y para 2020, todos sus paquetes individuales de las pastillas (jabones) Dove estarán libres de plástico en todo el mundo. Para lograr este objetivo, ya se encuentran explorando alternativas que buscan reemplazar el exterior de los packs por un envase sin plástico.

Asimismo, lanzarán botellas con plástico 100% reciclado, y según la marca, de esta manera van a evitar la producción de más de 20 mil 500 toneladas de plástico virgen al año en todo el mundo.

La firma asegura que continuarán buscando soluciones para aquellos productos donde el plástico reciclado no es viable, como las tapas y los dispensadores.

Aunado a ello, Dove está desarrollando la tecnología necesaria para crear un formato de acero inoxidable y recargable para sus desodorantes mini.

Reducir a la mitad el uso de plásticos: Unilever

Unilever posee más de 400 marcas, incluidas Dove, Comfort y Sure, actualmente es responsable de producir 700 mil toneladas de plástico nuevo cada año, y planea reducir esa cifra para 2025.

Disminuirá su uso absoluto en 100 mil toneladas, cambiándose a vender paquetes reutilizables, concentrar recargas y usar materiales alternativos, incluido plástico reciclado en sus contenedores. También comenzará a recolectar más empaques de los que usa para crear una economía circular del plástico reciclado.

Unilever dijo que para 2025 espera recolectar y procesar alrededor de 600 mil toneladas de plástico al año, lo que equivale a la reducción de su huella en general, y no usar más de 350 mil toneladas de plástico virgen.

Para gestionar los desechos, la compañía invertirá o formará asociaciones con la industria de manejo de desechos con la que ya ha colaborado en varios proyectos, incluso en Indonesia, ayudó a establecer cerca de 3 mil bancos de desechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR