PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESymantec, una de las empresas más éticas del mundo

Symantec, una de las empresas más éticas del mundo

Por octavo año consecutivo, Symantec fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo según el ranking del Instituto Ethisphere, que reconoce año con año a aquellas organizaciones que han generado un impacto positivo por la forma en que conducen sus negocios, fomentando una cultura de ética y transparencia.

El Instituto Ethisphere es líder mundial en la promoción de normas para la práctica de negocios éticos que impulsen el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial.

Su estudio “World’s Most Ethical Companies” evalúa a las empresas en cinco categorías clave:

  • ética de la organización
  • ciudadanía corporativa y responsabilidad
  • cultura de ética
  • gobierno corporativo y liderazgo
  • innovación y reputación

Cabe resaltar que Symantec es uno de sólo cuatro empresas incluidas en la categoría de «software informático» de este año.

Asimismo hay que señalar que Symantec está muy involucrado con los esfuerzos de lucha contra la corrupción en una escala amplia. La compañía apoya los marcos internacionales como la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, y sirve en el Grupo de Trabajo Anticorrupción del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

De hecho, para mostrar su apoyo a los 10 años de los principios del Pacto Mundial sobre la lucha contra la corrupción, el 9 de diciembre del 2014 (Día Internacional contra la Corrupción), los empleados de la sede de Mountain View participaron en una «caminata contra la corrupción», y presentaron trabajos creativos mostrando lo que la lucha contra la corrupción significa para ellos.

Symantec protege a las personas y la información del mundo, fusionando sus operaciones de negocio con el compromiso ético, la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, la gestión racional del medio ambiente y la inversión en un impacto social positivo en todo el mundo. Su plataforma de responsabilidad corporativa está organizada en tres pilares: La gente, la información, y el mundo.

Con ese marco, Symantec una y otra vez ha demostrado preocuparse, más allá de su operación de negocio, de difundir una cultura de seguridad de datos para beneficio de las empresas y la sociedad en general. Así lo demuestran con su concepto de ciber-resilencia a través del cual buscan ir más allá de la simple gestión de riesgos en el mundo digital actual.

Asimismo es loable su programa de donación de software impulsado por TechSoup Global que ayuda a las organizaciones no lucrativas a nivel mundial para recibir y utilizar la tecnología a fin de aumentar su impacto.

Con este marco, definitivamente es un orgullo que los esfuerzos de la compañía hayan sido reconocidos por el Instituto Ethisphere, especialmente teniendo en cuenta el rigor con el que analizan las prácticas éticas de las empresas.

Este año, Ethisphere reconoció a 132 empresas que abarcan 21 países y cinco continentes, utilizando una metodología robusta de puntuación. Para ver la lista completa de las 2.015 empresas más éticas del mundo, en el sitio de Ethisphere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR