PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSustentabilidad, prioridad para México: EPN

Sustentabilidad, prioridad para México: EPN

ENRIQUE PEÑA NIETOEl mandatario llamó a extender el consumo de energía limpia, mejorar las prácticas agropecuarias, así como disminuir emisiones de contaminantes

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los mexicanos a adoptar el paradigma del crecimiento verde incluyente.

«El crecimiento verde es la gran promesa de un mejor futuro para la humanidad. Para el Gobierno de la República, la sustentabilidad es una prioridad», señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Al dar inicio a la Semana Nacional del Medio Ambiente, el Ejecutivo presentó la Estrategia Nacional del Cambio Climático que contiene tres acciones inmediatas.

Publicar la Norma oficial mexicana 163 para reducir las emisiones de bióxido de carbono en autos nuevos y aumentar el rendimiento de su combustible; crear la Comisión de Calidad Ambiental en el centro del país para abatir la contaminación; y transformar el parque nacional Nevado de Toluca, en un área de protección de flora y fauna.

«Hoy, nuestro país, como todo el mundo, enfrenta la grave amenaza del cambio climático. Los mexicanos asumimos este enorme desafío como lo que es, una emergencia ambiental», dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra, informó que México pierde 7% del Producto Interno Bruto (PIB) por daños ambientales y genera sólo el 0.6 % del PIB con negocios verdes.

«Energía limpia, reciclaje de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, transporte eficiente, aprovechamiento sustentable del bosque y de la biodiversidad son sólo unas cuantas de las opciones que los negocios verdes nos están ofreciendo», indicó Juna José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente.

Los empresarios llamaron a concretar las reformas hacendaria y energética para aprovechar el potencial de México en la economía verde.

«Expreso el compromiso del sector privado para continuar en la construcción de un desarrollo sustentable que impulse el crecimiento y ayude a reducir efectivamente la pobreza, con un uso más racional de los recursos naturales», comentó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

México ocupa un lugar privilegiado en el mundo, ya que en su territorio habita el 10% de la biodiversidad.

Fuente: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR