PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustentabilidad ofrece resultados financieros y fiscales: Deloitte

Sustentabilidad ofrece resultados financieros y fiscales: Deloitte

Los responsables en las áreas financieras y fiscales de las empresas, están atendiendo cada vez más el cumplir con reportes de sustentabilidad, a raíz de identificar que ello tiene resultados en los terrenos financieros y fiscales, concluyó una encuesta realizada por la consultora Deloitte.

Con base en la información presentada por Deloitte, 74% de los Chief Financial Officer (CFO) o directores financieros consultados, consideran que los reportes de sustentabilidad han tenido un impacto significativo en la información financiera que se presenta, mientras que el 54% lo identificó en los temas fiscales.

Aunado a lo anterior, la muestra indica que una de las motivaciones para que las empresas participen en el terreno de la sostenibilidad, es generada por la ventaja que se tiene de acceder a créditos o incentivos que apoyen sus actividades. El ejercicio consideró a 250 CFOs de 14 países.

«Las empresas están percatándose de que la sustentabilidad no es sólo un elemento para la marca o de responsabilidad empresarial, por el contrario, se está convirtiendo en un factor clave del desempeño financiero y del futuro de los negocios», indicó Daniel Aguiñaga, socio de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de Deloitte México.

De acuerdo con Peter Webster, director ejecutivo de Empowering Responsible Investment (EIRIS) -consultora de la Bolsa Mexicana de Valores en el IPC Sustentable-, el sector inversionistas tiene en las empresas que reportan sustentablemente una mejor opción para canalizar sus capitales, y en el caso de algunos segmentos como los fondos de pensiones tienen obligación de atender este tema; esto puede ser considerado como una ventaja de mercado para las compañías que ya se apegan a prácticas corporativas sostenibles.

En la perspectiva de José Gómez, director de sustentabilidad de CI Banco, existen las condiciones de mercado para que bancos y financieras se orienten a ofrecer productos que garanticen mejores condiciones para empresas que aporten productos o prácticas sostenibles.

El estudio realizado por Deloitte concluye que los CFOs encuestados tiene en análisis invertir en áreas que contribuyan a la eficiencia: 56% en implementar videoconferencias, 52% hacer más eficiente sus centros de datos y 35% en incorporar vehículos eléctricos.

El ejercicio, agrega Deloitte, plasma la importancia de la sustentabilidad en las operaciones de las empresas y el impacto en el rendimiento financiero de las compañías.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR