PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan las prácticas sustentables en empresas

Impulsan las prácticas sustentables en empresas

CULIACÁN._ Agroindustrias del Norte, Accionarse y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sinaloa, organizaron la conferencia «La transformación de un empresa a través de la sustentabilidad«, buscando sensibilizar al gremio empresarial sinaloense sobre la importancia de implementar prácticas sustentables en sus compañías a fin de lograr su transformación desde las perspectivas económicas, sociales y ambientales.

El responsable de impartir la conferencia, Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad y Energía de Wal-Mart México y Centroamérica, destacó que cuando una empresa implementa en sus procesos operativos prácticas sustentables como el uso de energías renovables, cuidado del agua, control de residuos, optimización de logística, entre otros, logran disminuir los costos de operación, obtienen una mayor productividad y disminuyen su huella ambiental.

«Una cultura sustentable va encaminada a elaborar y ejecutar procesos que involucren al cuidado del medio ambiente y que beneficien económica y socialmente a un país», señaló Gómez Peña.

En el evento también estuvo presente el director general de Agroindustrias del Norte, Marco Esteba Ojeda Elías, quien recalcó que para lograr una cultura de consumo sustentable se requiere un cambio fundamental en la forma en que las empresas piensan y operan, pues se deberá tomar esto como base a fin de aplicar la innovación en los productos y servicios que se ofrecen, así como en la comunicación con los clientes.

Ojeda Elías invitó a los empresarios sinaloenses a reinventar sus negocios y a ser los precursores de una nueva cultura sustentable, a ocuparse del desarrollo económico, social y medio ambiental del país, solventando las necesidades de la generación actual sin comprometer las generaciones del futuro.

En el tema de sustentabilidad en el sector agrícola, Gómez Peña, puntualizó que mejorar las técnicas de producción agrícola es la mejor alternativa de contribuir a la conservación y equilibrio del medio ambiente.

«De los más sustentable que pueda haber es la productividad, estar haciendo más con los mismos recursos o con menos, estar sacando mejor provecho a la tierra, siendo más eficientes en el uso del agua, creemos que los agricultores modernos son la solución para cuidar el medio ambiente, y tener mejores productos, mucho más sanos y más baratos», subrayó el expositor.

Gómez Peña explicó que para una empresa con visión a largo plazo, estos aspectos son fundamentales para su crecimiento e impacto positivo, tanto para ella misma, como para el entorno en el que se desarrolla.

Fuente: Noroeste
Publicada: 30 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR