PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“Sustentabilidad gana terreno en los negocios”

“Sustentabilidad gana terreno en los negocios”

Modificar hábitos, abastecer de recursos y proveer de herramientas para disminuir la pobreza en las zonas rurales del país son parte de los objetivos de la Asociación Civil Promover el Desarrollo Sustentable (Grupedsac), la cual cumple 25 años.

Margarita Barney, presidenta ejecutiva y fundadora de Grupedsac, dijo que esta labor no ha sido fácil, aunque reconoció que ahora se avanza más rápido por la importancia que está tomando la sustentabilidad.

Estamos en un punto en el que las empresas buscan organizaciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y el voluntariado entre sus empleados. Hace 10 años eso era impensable, pero actualmente se ha entendido que si se daña el medio ambiente se afecta la economía y los empresarios están involucrándose”, dijo.

La asociación civil desarrolla proyectos a solicitud de organizaciones y corporativos en las comunidades que son áreas de influencia de los centros de trabajo. Para ello, involucra a los empleados en actividades sociales así como en el cuidado del medio ambiente.

Cuenta con dos centros demostrativos; uno, en Huixquilucan, Estado de México, y el otro, en Ejutla de Crespo, Oaxaca, en los que promueve proyectos en vivienda, agua, alimento y energía.

Grupedsac capacita alrededor de 4,000 personas por año. En el tema del agua, por ejemplo, brinda asesoría en captación de agua pluvial, tratamiento del líquido, sanitarios secos, entre otros.

Los talleres de capacitación de Grupedsac han llegado a Jalisco, Yucatán, Querétaro, Sonora, Chihuahua, Guanajuato e Hidalgo así como a Nicaragua, Honduras, El Salvador, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Ecuador.

Fuente: El Economista.com.mx
Escrita por: Yesme Cortés
Publicada: 03 de Julio 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR