PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustentabilidad express... Nespresso de Nestlé será carbono neutral en 2 años

Sustentabilidad express… Nespresso de Nestlé será carbono neutral en 2 años

Nespresso ha delineado planes para reducir las emisiones de la cadena de suministro, invertir en inversiones en las fincas de café y comprar compensaciones de carbono para alcanzar la neutralidad de carbono en 2022.

El gigante del café logró la neutralidad de carbono en sus fuentes de emisiones de Alcance 1 (directo) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) en 2017, después de emprender un enfoque de dos vertientes que consiste en reducciones y compensaciones.

Lograr el nuevo objetivo de la empresa requerirá más trabajo de reducción, un mayor compromiso con la cadena de suministro y su primera incursión en la inserción, creando oportunidades de secuestro de carbono en las comunidades donde opera.

El compromiso de Nespresso

Para cumplir con el nuevo objetivo, Nespresso se ha comprometido a cambiar a energía 100% renovable en todas las boutiques, tras la instalación de modernos sistemas de gestión de energía en estas ubicaciones. Ya está obteniendo electricidad 100% renovable a través de una tarifa en sus oficinas de York y Gatwick. Las ubicaciones de fabricación también recibirán apoyo para descarbonizar su calor mediante la inversión en biogás.

Además de las reducciones internas, Nespresso se ha asociado con el proveedor de servicios ambientales Pur Projet para triplicar la cantidad de árboles plantados en las fincas de café en sus cadenas de suministro y en los paisajes circundantes.

Nespresso, cuyas fuentes provienen de países como Colombia, Guatemala, Etiopía y Costa Rica, dijo en un comunicado:

Los árboles son la mejor manera de capturar carbono de la atmósfera mientras se invierte en la naturaleza y se construye un sistema agrícola regenerativo.

En otras palabras, los árboles no solo aportan beneficios en cuanto al secuestro de carbono, sino también un impulso para la salud del suelo y la biodiversidad.

El gigante del café enumera la compensación como su último paso para cumplir su nuevo objetivo para 2022, un proceso que se utilizará solo para abordar las emisiones residuales. Tiene la intención de invertir en una combinación de proyectos de conservación forestal, reforestación, forestación y energía limpia que beneficien a las comunidades agrícolas de todo el mundo.

«El cambio climático es una realidad y nuestro futuro depende de ir más lejos y más rápido en nuestros compromisos de sostenibilidad. Realmente creo que tanto nuestro negocio como la industria del café pueden ser una fuerza para el bien en el mundo al abordar este problema urgente.

Guillaume Le Cunff, director ejecutivo de Nespresso.

Despierta y huele el café

Se estima que alrededor del 60% de las especies de café silvestre están en riesgo de extinción debido a la crisis climática y la naturaleza gemelas, incluido el café Arábica, que representa casi dos tercios de la producción mundial. Esto se debe a que las principales regiones de producción se ven afectadas de manera desproporcionada por el aumento de temperatura y la pérdida de naturaleza.

Por su parte, Fairtrade International ha estado trabajando para ayudar a los agricultores a mitigar y adaptarse a los impactos de estas tendencias durante varios años, brindándoles educación, precios mínimos y sobreprecios para una producción sostenible. También sirve para asegurar que las voces de los agricultores sean escuchadas por los formuladores de políticas a nivel nacional y estatal así como en discusiones internacionales clave.

Los esfuerzos corporativos para abordar el problema parecen haberse acelerado en los últimos tiempos. Después de prometer reducir a la mitad su huella de emisiones para 2030, Starbucks se unió recientemente a otras ocho empresas multinacionales en una nueva iniciativa que proporcionará a las empresas las hojas de ruta que necesitan para lograr emisiones netas cero para 2050 o antes.

De manera similar, Costa Coffee es parte de la iniciativa británica La coalición de Retail Consortium está desarrollando una hoja de ruta de cero neto para el sector minorista del Reino Unido, con un objetivo más ambicioso que el requisito nacional de 2050.

Por supuesto, hay empresas más pequeñas que han podido ir más lejos y más rápido. Lincoln & York ha alineado su modelo de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, por ejemplo, mientras que Taylors of Harrogate se esfuerza por alcanzar la neutralidad de carbono para fines de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR