PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSustentabilidad en Netflix con su mejor estreno: Cero emisiones en 2022

Sustentabilidad en Netflix con su mejor estreno: Cero emisiones en 2022

Netflix planea reformular varias de sus estrategias para ayudar en la lucha contra el cambio climático, anunciando que para finales de 2022 conseguirá una emisión neta de gases de efecto invernadero cero.

De acuerdo con tvtech el plan, denominado «Net Zero + Nature», ha sido elaborado por la doctora Emma Stewart, responsable de sostenibilidad de Netflix.

En una entrada del blog que anuncia el plan, Stewart detalla que la huella de carbono de Netflix en 2020 fue de 1.1 millones de toneladas métricas. Aproximadamente la mitad de esa cifra se generó por la producción física de los programas de televisión y las películas de Netflix, incluidas las licencias de Netflix.

El resto proviene de las operaciones corporativas de Netflix y de los bienes adquiridos, así como del uso de proveedores de la nube como AWS y la red de distribución de contenidos Open Connect para transmitir el servicio.

Aunque Netflix no incluye el streaming realizado por sus suscriptores como parte de su huella, forma parte de un esfuerzo de investigación, DIMPACT, que ha encontrado que una hora de streaming en Netflix del 2020 estaba por debajo de los 100gCO2e, o el equivalente a conducir un vehículo de pasajeros a gas un cuarto de milla. Netflix dice que esto es consistente con sus iguales.

Stewart resumió el plan Net Zero + Nature en tres pasos:

  • Primer paso: reducir nuestras emisiones. Netflix se alineará con el objetivo del Acuerdo Climático de París para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados reduciendo sus emisiones internas. Netflix también tiene previsto reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 45% para 2030.
  • Segundo paso: Mantener el almacenamiento de carbono existente. Netflix neutralizará totalmente las emisiones que no puede evitar internamente, incluidas las de alcance 3, para finales de 2021. Para ello, invertirá en proyectos que impidan que el carbono entre en la atmósfera, como la conservación de zonas naturales en riesgo, como los bosques tropicales.
  • Tercer paso: Eliminar el carbono de la atmósfera. Para finales de 2022, Netflix afirma que incorporará la inversión en la regeneración de ecosistemas naturales críticos para lograr el cero neto. Esto incluirá proyectos como la restauración de praderas, manglares y suelos saludables, la captura y el almacenamiento de carbono, así como otros beneficios.

Si deseas saber más sobre el plan Net Zero +Nature de Netflix da click en el siguiente video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR