Ambiental

Sustentabilidad en el sector hotelero

Uno de los segmentos de mercado con mayor demanda de colectores solares es el hotelero, por los grandes beneficios ecológicos y económicos que les brinda el tener una azotea solar y ecológica.

Entre los hoteles en los que Heliocol de México ha instalado sus equipos solares destacan los hoteles de la cadena Holiday Inn, Fiesta Inn, Crown Plaza, Presidente, Melia y cadenas de moteles a nivel nacional.

De acuerdo con las necesidades de cada hotel, la empresa Heliocol de México y su área técnica proponen el sistema solar más idóneo para cada uno, desde equipos de polipropileno ligeros y flexibles que se colocan tapetes en el techo, facilitando caminar sobre ellos y mediante los cuales se pueden crear sistemas duales, que permiten utilizar los colectores solares tanto para calentar las albercas de los hoteles en época de invierno y el resto del año este mismo sistema sirve para calentar el agua de servicios.

Con estos equipos solares se generará un ahorro importante de 70% anual en combustible, lo que permitirá a los hoteles, en un corto plazo, recuperar la inversión del sistema solar y utilizar el ahorro generado en otros rubros que requiera para mejoras o mantenimiento.

Actualmente, este tipo de tecnología se plasma desde el inicio del proyecto, pues el sector hotelero cada día se orienta a la construcción sustentable para aprovechar lo que la naturaleza nos brinda al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.

Heliocol de México es la empresa líder en México en aprovechamiento de energía solar y especializada en la ingeniería e instalación de sistemas solares.

Sus equipos están fabricados con tecnología israelí, país líder en el mercado solar, cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado instalando los equipos más grandes en Latinoamérica para calentamiento de agua, generación de vapor, iluminación y aire acondicionado.

Además, Heliocol cuenta con otros equipos solares, planos de cobre, los cuales alcanzan temperatura s arriba de los 60° C, ocupan menos espacio que los de polipropileno y podrían considerarse más vistosos y estéticos.

Click sobre la imagen para ampliar
El Economista – construcción, p. 14

sus

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]