PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCostCo, el nuevo blanco de Greenpeace

CostCo, el nuevo blanco de Greenpeace

Greenpeace lanzó una campaña contra Costco para que la cadena de supermercados con sede en Issaquah modifique sus políticas de abastecimiento y etiquetado de productos del mar.

Los activistas de Greenpeace enviaron un dirigible rígido con el mensaje “Costco: mayorista de la destrucción del océano”, que sobrevoló las oficinas centrales de la corporación Costco y el depósito principal de la firma en Issaquah, Washington.

El grupo ambientalista insta a Costco –el tercer minorista más importante de Estados Unidos y el mayor generador de empleo en Issaquah– a que deje de vender especies de peces en peligro por la sobrepesca y a que adopte una política sustentable para otros productos pesqueros, como el salmón y el langostino.

Greenpeace calificó a Costco y a otros 19 minoristas de alimentos en una guía de productos del mar sustentables que publicó recientemente, titulada ‘Carting Away the Oceans’ (Llevándonos los Océanos). El informe critica duramente a Costco, en parte porque sus directivos se negaron a responder preguntas sobre cómo abastecen de productos del mar las 568 tiendas de la cadena.

Target, la cadena de la costa este Wegmans y Whole Foods Market se ubicaron en los primeros tres puestos de la lista de Greenpeace, mientras que Costco ocupó el puesto número 14.

Greenpeace dice que Costco –el mayorista más grande de Estados Unidos– vende 15 de las 22 especies de la lista de especies en peligro, entre las que se encuentran salmón del Atlántico, mero y reloj anaranjado.

Sin embargo, Jeff Lyons, vicepresidente de alimentos frescos de Costco, asevera que la compañía no vende la mayoría de las especies de peces incluidos en la lista de control de Greenpeace. La mayor parte de los productos del mar que vende son cultivados.

“La sustentabilidad es un buen negocio”, dijo Lyons. “Se trata de que haya suficientes recursos para las generaciones futuras. Nuestra empresa no estará aquí sólo por los próximos cinco años. Estamos para los próximos cincuenta”, agregó.

Costco se comprometió a “abastecerse continuamente de productos del mar sustentables, ya sea de pesquerías silvestres o de fuentes acuícolas que pueden ser administradas para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la disponibilidad de recursos para las generaciones futuras”, indica un informe de sustentabilidad corporativa publicado en enero de 2009.

Greenpeace dijo que la información consignada en el informe Carting Away the Oceans proviene de diferentes fuentes, e incluye informes anuales, encuestas a consumidores y el informe de sustentabilidad de Costo.

Greenpeace descalificó a Costco por la manera en que la cadena etiqueta los productos del mar para ayudar a los consumidores a “evitar que compren especies capturadas con prácticas destructivas”, explica en su informe. El grupo ambientalista sostiene que Costco no tiene una política de productos del mar sustentables.

Esta campaña es la última del grupo ambientalista, que se caracteriza por sus tácticas agresivas para impulsar a los mayoristas a adoptar políticas de productos del mar sustentables. Greenpeace presionó a Trader Joe’s para que modifique la manera de vender los productos del mar para 2012.

El dirigible rígido apareció un día después de que Greenpeace protagonizó una pequeña protesta frente al depósito de Costo en Pickering Place. El presidente de Costco, Craig Jelinek, se reunió con los manifestantes.

Lyons subrayó que Costco trabaja con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) para determinar cuáles son las especies que peligran menos por la sobrepesca, y no con Greenpeace. No obstante, la cadena dijo que, de todas maneras, planea discutir cuestiones relacionadas con la sustentabilidad con los representantes de Greenpeace.

“Nosotros, como empresa, podemos mejorar, pero no tenemos que rendirles cuentas a ellos”, concluyó.

Fuente: Fis.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR