PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSustentabilidad Ambiental: piedra angular en las operaciones de PepsiCo en América Latina

Sustentabilidad Ambiental: piedra angular en las operaciones de PepsiCo en América Latina

La empresa focaliza sus esfuerzos en conservación del agua, agricultura sustentable, reducción de emisiones, manejo de residuos y soluciones de empaque.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (DMMA), PepsiCo reafirma su compromiso hacia la gestión ambiental a través de su estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, la cual cuenta con una plataforma a lo largo de la cadena de valor. Esta estrategia ha guiado las operaciones de la compañía desde hace más de ocho años, fortaleciendo una visión diferente de hacer negocios, trabajando por un crecimiento sustentable al tiempo que invierte en un mejor futuro para la gente y el planeta.

Como parte de esa visión y conociendo los retos de la escasez de recursos naturales a nivel mundial y los impactos que el cambio climático ha generado particularmente en la agricultura, PepsiCo continuamente busca promover un adecuado uso de los recursos naturales a lo largo de sus operaciones.

Desde el punto de vista de la sustentabilidad ambiental, se ha focalizado el esfuerzo en cuatro áreas: conservación del agua, agricultura sustentable, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, manejo de los residuos y optimización de empaques.

En este sentido, a nivel global, la empresa ha establecido acuerdos y programas que coadyuvan a i) proveer acceso a agua limpia a más de tres millones de personas, con el compromiso de duplicar esa cantidad dentro de los siguientes tres años, ii) reducir el peso de sus empaques en más de 158 millones de kilogramos y iii) presentar registros contables por más de 70 millones de dólares en ahorros energéticos a nivel mundial.

En América Latina, PepsiCo continúa reduciendo el uso del agua, de energía, la generación de desechos y la emisión de gases de efecto invernadero. En marzo de 2015, EMSULA, su embotelladora en Honduras, iinauguró la planta solar más grande de América Latina y el Caribe. Ésta provee cerca de 20% de la energía requerida para las operaciones de manufactura de San Pedro Sula, y busca reducir las emisiones de CO2 en 31,590 toneladas durante un periodo de 25 años, el equivalente a plantar 105,000 árboles.

Recientemente, en el marco de esta estrategia de sustentabilidad, PepsiCo México anunció sus logros y avances en materia ambiental. En México, la empresa ha reducido el uso de agua en sus procesos de producción en un 47% desde 2006. Asimismo, el proceso migratorio hacia energía eólica este año alcanzará 75% en las operaciones nacionales. De forma simultánea se han incorporado 100 vehículos híbridos a la flota, que emiten 44% menos CO2.

“Cuidar de nuestro planeta y de sus recursos naturales es absolutamente vital para nuestro futuro y creo que es imperativo que todos tomemos acciones inmediatas. En el marco de nuestra estrategia de Desempeño con Sentido, creemos que la contribución individual es crítica. Es por eso que este año, manteniendo nuestra visión y la temática del DMMA sobre responsabilidad personal, hemos tomado nuestro compromiso mucho más lejos al alentar a nuestros empleados, socios y consumidores a convertirse en agentes de cambio. Queremos que demuestren su apoyo y compromiso hacia la responsabilidad individual en la protección ambiental y comenzar una conversación más amplia sobre su importancia”, comentó Luis Montoya, Presidente de la Unidad de Bebidas de PepsiCo Latinoamérica.

Para fomentar la cultura del cuidado de los recursos, PepsiCo México formó una alianza con Terracycle en 2011, la cual permite reciclar los empaques de los productos al mismo tiempo que promueve la conciencia ambiental entre sus consumidores. A la fecha, se han reciclado más de 30 millones de empaques gracias a más de 270 mil brigadistas.

En esa misma línea, a finales de 2014, PepsiCo se unió a la Iniciativa Regional para el Reciclaje (IRR), con el fin de mejorar las condiciones de los recicladores informales en América Latina y el Caribe por medio del apoyo financiero, entrenamiento, transferencia de conocimiento y acciones de comunicación.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta la fecha y de nuestro liderazgo en sustentabilidad ambiental en la región, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer en los años venideros. A través de nuestra estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, vamos a continuar incorporando las mejores ideas y prácticas de nuestros actores interesados y socios mientras nos esforzamos por proteger nuestros recursos y minimizar nuestro impacto en el ambiente”, comentó el Presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR