PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHolcim México reconoce al albañil como el cimiento de la construcción en...

Holcim México reconoce al albañil como el cimiento de la construcción en el país

En el sector de la construcción que aporta el 8.1% del PIB nacional, participan más de tres millones de albañiles.

Los más de tres millones de albañiles que trabajan en el sector de la construcción, son un componente fundamental para el desarrollo de esta actividad, la cual equivale al 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, razón por la cual Holcim México celebró durante mayo el “Mes del Albañil” para reconocer su trabajo.

El 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, sin embargo, Holcim México con la finalidad de reconocer a los trabajadores de la construcción extendió la celebración del Día del Albañil a todo el mes, llevando a cabo diferentes actividades familiares, recreativas, artísticas y gastronómicas en tres ciudades: Guadalajara, Jalisco; Saltillo, Coahuila y Villahermosa, Tabasco.

El Día de la Santa Cruz o Día del Albañil es una celebración que data de la época colonial, cuando al formarse los primeros gremios de constructores, Pedro de Gante los impulsó a que se agruparan en torno a la Santa Cruz. Hay quienes creen que el origen de esta celebración se remonta a la época prehispánica.

holcim

El objetivo del “Mes del albañil” fue establecer un vínculo más cercano con los trabajadores de la construcción como un reconocimiento al trabajo que desempeñan al ser parte de uno de los sectores estratégicos de la economía nacional y pieza fundamental del proceso constructivo.

“En Holcim México, estamos comprometidos con su desarrollo, crecimiento y capacitación con programas como la Escuela Mexicana de la Construcción, y ahora decidimos convertir el Día de la Santa Cruz en el Mes del Albañil para dar a estos trabajadores el lugar que se merecen en el panorama económico y social del país, con una celebración de mayor permanencia. Es una manera de agradecerles su aportación para construir un mejor país todos los días”, explicó Gustavo Gastélum Director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México.

A lo largo del mes, los albañiles recibieron más de dos mil 500 regalos como mochilas y termos y participaron en sorteos para ganar bicicletas, pantallas, teléfonos celulares, radios y motocicletas.

En cada sede, se llevó a cabo un concierto musical para concluir con los festejos: la Banda El Rosal se presentó en Guadalajara; La Carrillera de Monterrey en Saltillo y Grupo Maney hizo lo propio en Villahermosa. En total, tres mil personas fueron invitadas a dichas presentaciones.

En México, existen más de tres millones de albañiles; de éstos, 85 de cada 100 trabaja en hogares, básicamente en actividades de autoconstrucción. Los 15 restantes, en empresas y negocios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR