PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustania, la ciudad con la que Arnold Schwarzenegger busca salvar una vez...

Sustania, la ciudad con la que Arnold Schwarzenegger busca salvar una vez más al mundo

Sustania podría ser el nombre de una ciudad en una película de ciencia ficción; una urbe que quizás trabaja solamente con energía renovable o tal vez sus habitantes están en peligro y solo Arnold Schwarzenegger puede salvarlos.

sustania-still-03-e1330682639633
Pero la ciudad existe, y Schwarzenegger la apoya, sin necesidad de ser un personaje. Él es la cabeza de este proyecto, junto con tres líderes mundiales de sustentabilidad: Connie Hedegaard (Comisionada Europea de Acción por el Clima), Dr Rajendra K. Pachauri (del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU) y Gro Harlem Brundtland (Enviada Especial del Cambio Climático de la ONU).

Tal vez usando su experiencia como actor, y sabiendo la importancia que tiene el impacto de una imagen en el público, Schwarzenegger confía en que Sustania, una ciudad virtual donde se puedan observar los beneficios que tendría una sociedad sustentable real, convencerá de una vez por todas a empresas, gobierno y sociedad de que éste es un futuro posible y deseable.

Al contrario que las películas de fantasía, Sustania se basa en proyectos, inventos y tecnologías ya existentes, y muestra cómo funcionaría un mundo en el que estas se implementen en medios de transporte, hogares y servicios públicos. Es el resultado de una colaboración entre 16 empresas, incluyendo a Microsoft, GE y Tetrapack.

En los próximos meses se hará pública para cualquier persona con internet, y se podrá visitar y ayudar a crear la ciudad virtualmente. Además, se presentará a los miembros del G20 en junio, junto con un catálogo que incluirá 100 soluciones y tecnologías concretas que harían a Sustania real.

Al ser un proyecto creado en colaboración con expertos, empresas y personalidades con la posibilidad de llegar tanto al público general como a líderes de opinión, Sustania podría ser realmente el catalizador de un cambio, y Schwarzenegger podría repetir su papel de héroe… una vez más.

1 COMENTARIO

  1. Si esto es verdad, es algo que se acerca a lo que estoy buscando, un modelo de ciudad sustentable donde todos podamos cooperar a su desarrollo…

    Gracias y deseo verlo…

    Buen día a ustedes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR