PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustainable Beauty Awards premian la belleza sustentable

Sustainable Beauty Awards premian la belleza sustentable

sustainablebeautyawardsNo cabe duda de que si hablamos de la industria cosmética el verde se convierte poco a poco en el nuevo negro, por eso así como en la moda brillan los grandes diseñadores del mundo, en esta industria no podía dejar de premiarse a las marcas que logran hacer la diferencia no sólo en el cuidado de la piel, sino también en la protección del medio ambiente.

Organic Monitor es la empresa responsable de poner en marcha los Sustainable Beauty Awards, los primeros premios dedicados a reconocer a las empresas que han implementado prácticas más sustentables y éticas en el proceso de llevar a manos de las mujeres de todo el mundo productos de belleza más naturales al tiempo que impulsan la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los Sustainable Beauty Awards cuentan con cinco diferentes categorías que corresponden a aspectos fundamentales de la sustentabilidad de las empresas:

1. Fórmulas: En la que participan las marcas de cosméticos que contienen un nivel alto de ingredientes orgánicos.

2. Envasado: Para las marcas que empacan sus productos de forma sostenible a manera de disminuir considerablemente el impacto ambiental.

3. Ingrediente: Reservada para los productos que contienen un ingrediente específico que marca una diferencia significativa en sus impactos.

4. Pionero: Aquí califican las empresas líderes en un área determinada de la industria cosmética.

5. Liderazgo: Donde se contempla una sola compañía que sirve como ejemplo global en la sustentabilidad de la industria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre y aunque no existe una cuota de inscripción para postularse ninguna de estas categorías, todas las empresas que se presenten como candidatas deben marcar la diferencia en algún ámbito de la sustentabilidad dentro de la industria. Los finalistas de cada categoría serán seleccionados el 1 de octubre y la premiación se llevará a cabo el 21 del mismo mes en el hotel Marriot Champs-Elysées en París junto con la quinta edición europea de la Cumbre de Cosméticos Sostenibles que Organic Monitor organiza cada año.

Así,los Sustainable Beauty Awards buscan reflejar la importancia de los temas ecológicos en la industria de la belleza centrando su atención en las empresas de cosméticos que hacen una diferencia significativa en la sustentabilidad inspirando a otras marcas a tomar la ruta verde y unirse al cuidado del medio ambiente.

Fuente: CSRwire
Traducción y Adaptación: Corinna Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR