PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSuscribe México préstamos 'verdes'

Suscribe México préstamos ‘verdes’

México suscribió financiamientos por un total de mil 100 millones de dólares por parte del Banco Mundial (MB) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar proyectos sustentables y de prevención del cambio climático.

Los préstamos suscritos por el BM se dividirán en un paquete de tres partes con un valor total de 700 millones de dólares, mientras que el del BID será un préstamo único de 400 millones de dólares.

Robert Zoellick, presidente del BM, y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, suscribieron estos apoyos financieros con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, en el marco de la Conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16).

El primer préstamo del BM, por un monto de 400 millones de dólares, pretende incrementar la oferta de la energía renovable, promover el manejo forestal sustentable y las inversiones en vivienda sustentable, y tiene un plazo de amortización de 14 años.

Los 250 millones de dólares del segundo préstamo apoyarán el programa de reemplazo de focos incandescentes por focos ahorradores de energía y el programa de sustitución de electrodomésticos, con un plazo de amortización de 12 años.

También incluye un préstamo concesional para Nacional Financiera por 50 millones de dólares del Fondo de Tecnología Limpia y una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial por 7.1 millones de dólares de la Secretaría de Energía (SE).

No se detalló información sobre el préstamo del BID, de 400 millones de dólares, aunque sí se señaló que el plazo de amortización de este préstamo es de 20 años, que incluyen cinco años de gracia.

Además se realizó una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial por 4.5 millones de dólares para proyectos enfocados a la adaptación al cambio climático en los humedales del Golfo de México.

Ambos préstamos fueron autorizados por cada una de las instituciones en noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que estos financiamientos se encuentran contemplados en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010.

Fuente: Reforma.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR