PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESupuesto abuso sexual de guía en TripAdvisor; mujer denuncia

Supuesto abuso sexual de guía en TripAdvisor; mujer denuncia

TripAdvisor se ha convertido en una plataforma muy recomendada para los turistas del mundo, sin embargo, no todas las experiencias han sido positivas y memorables.

Según se relata en el diario The Guardian, la plataforma que se considera la web de viajes más grande del mundo, fue acusada por fallar en la protección de sus usuarios, esto después de recibir dos quejas por violación por parte del personal de la compañía.

En el relato, una mujer llamada solo “K” contactó a TripAdvisor para quejarse de un ataque sexual cometido por un guía de turistas. Según ellas, TripAdvisor les dijo que dejaran una mala reseña para el guía en el sitio web.

La intención era solicitar que el lugar donde se hospedó fuera removido, ya que un guía turistas relacionado con el establecimiento había cometido el abuso.

Supuesto abuso sexual de guía en TripAdviso

Sin embargo, TripAdvisor se negó a eliminar a la compañía de sus listas en línea.

“No podía creerlo”, dijo a The Guardian. “¿En verdad me estaban pidiendo que recordase los detalles humillantes de cuando fui atacada sexualmente? ¿Esta compañía mundial me presionaba a revivir mi trauma en su foro para que todos lo vieran y comentasen o, peor aún, para que el perpetrador, quien sigue libre, me responda, troleándome?”.

 “Me hizo sentir devastada, desesperanzada y sola”, añadió ella.

De acuerdo con el mismo diario TripAdvisor le dijo a la víctima que su política no era eliminar un negocio de sus listas, ya que esto permitiría una investigación.

Además le envió cinco ejemplos de reseñas detallando experiencias similares de ataque sexual y violación que sucedieron en otros hoteles, al parecer como una guía para que escribiese la suya.

Según The Guardian hay más ejemplos de reseñas que describen ataques sexuales, violación y manoseos cometidos por el personal de hoteles y otros negocios listados. Sin embargo, las compañías respondieron en solo 14 casos, y solo una indicó que se había disciplinado al miembro del personal acusado.

Una reseña de esta índole fue presentada en México en 2017. Por lo que la respuesta inmediata de TripAdvisor fue añadir señales de advertencia a hoteles de los que se hubiesen reportado problemas de “salud, discriminación y seguridad”.

Supuesto abuso sexual de guía en TripAdviso

El tiempo límite para la nota de advertencia se decidiría caso por caso, pero la compañía dijo que un periodo de tres meses sería el periodo general antes de que el negocio fuese reevaluado. Sin embargo, TripAdvisor dijo que no especificaría por qué se había colocado la advertencia en el hotel en cuestión.

Un portavoz de TripAdvisor dijo a Newsweek que es “una tragedia horrible cuando alguien experimenta un problema de seguridad como un ataque sexual o físico. TripAdvisor existe como una plataforma informativa de reseñas para que los viajeros publiquen sus experiencias, incluidos los incidentes contra la seguridad de los viajeros”.

Supuesto abuso sexual de guía en TripAdviso

“Tener un negocio listado en nuestra plataforma no es un respaldo de dicho negocio”, añadió el portavoz. “Sería perjudicial para el público eliminar estas listas, y por ende retener información valiosa. Permitir que un negocio opere en las sombras, sin tener un registro transparente de las experiencias de los viajeros en esa ubicación, potencialmente pone a los viajeros en riesgo”.

El portavoz explicó que TripAdvisor “cree que toda persona impactada por un problema de seguridad para el viajero, incluido el ataque sexual, tiene el derecho de escribir un recuento de primera mano sobre su experiencia. Incluso una mención breve y no descriptiva de un viajero experimentó un ataque puede servir como una advertencia poderosa para la comunidad mundial de viajeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR