PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSuman 100 mil ciclistas en Reforma en tan sólo 60 días

Suman 100 mil ciclistas en Reforma en tan sólo 60 días

El reconocimiento consistió en el contador electrónico que funciona desde el 16 de noviembre de 2013, frente al edificio Reforma 222, en la Colonia Juárez. Contó a los primeros 100 mil usuarios el día de ayer, 13 de enero, a las 14:45 horas.

La tarde de ayer, a las 14:45 horas, se registró al ciclista número 100 mil en cruzar el contador cicilista ubicado en Paseo de la Reforma desde el 16 de noviembre de 2013, en sólo dos meses.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP por sus siglas en inglés) reconoció a la ciudad de México con el nombramiento de la “Ciclociudad 2013”. Como resultado de este premio, entregó el primer contador de bicicletas del país al gobierno de la Ciudad de México, por sus logros recientes en diferentes áreas alrededor de la bicicleta, como políticas públicas, infraestructura, intermodalidad, presupuestos y sistemas de bicicleta pública en la ciudad como EcoBici.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió el contador personalmente, donado por el gobierno danés a la Ciudad de México. Así mismo, se contó con la honorable presencia de su Alteza Real el Príncipe Heredero y Su Alteza Real, la Princesa Heredera de Dinamarca.

Según los datos registrados por el contador al día de hoy, el promedio diario general de ciclistas en pasar por el contador es de 1,723 ciclistas. El día 26 de noviembre de 2013 fue el día en que hasta ahora han pasado más ciclistas, con 2,761, y el día con menos, el 25 de diciembre. El conteo se puede ver activamente en el sitio: http://contador-ciclista-reforma-222-ciudad-de-mexico.visio-tools.com/

“El contador es un instrumento técnico de registro y el primer medio físico para mostrar a los ciudadanos el incremento de ciclistas. Se trata de una fuente de información importante para los conteos ciclistas anuales que se aplican en toda la ciudad. Ahora todos somos testigos de la cantidad de ciclistas que recorren una zona y que usan la bici como modo de transporte, generando un sentido de comunidad entre los ciclistas urbanos” comenta la ing. Tanya Müller, secretaria de medio ambiente del Distrito Federal.

El premio fue el resultado del estudio “Ranking Ciclociudades”, realizado por el ITDP durante los últimos meses y en donde 17 gobiernos locales de ciudades mexicanas evaluaron su desempeño en torno al ciclismo urbano. El Ranking permitió, por primera vez en el país, generar información, medir avances e incentivar las prácticas que fomentan la cultura de ciclismo urbano en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR