PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabías que el MIDE tiene una sala sustentable?

¿Sabías que el MIDE tiene una sala sustentable?

Por Corinna Acosta

MIDE Sustentabilidad

El centro de la Ciudad de México es un espacio donde personas de todas las nacionalidades y entornos pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades recreativas y culturales, así como pasar un rato divertido en compañía de amigos y familiares. En las calles de este histórico lugar podemos encontrar no sólo decenas de restaurantes, bares, tiendas y cafeterías, sino también algunas galerías y museos cuyos visitantes gozan de una visita tan enriquecedora como divertida.

En este contexto, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) ofrece no sólo un aprendizaje significativo en la materia a través de interesantes actividades que además de ser divertidas para todas las edades, también impulsan el desarrollo de habilidades financieras, sin dejar atrás la importancia de la sustentabilidad.

Dedicado al desarrollo sostenible, el cuarto piso del edificio contiene exhibiciones que exploran los beneficios y características de una azotea verde, los peligros del cambio climático, el impacto ambiental de las ciudades, las nuevas alternativas sustentables de producción y otros temas que sin duda contribuirán a entender de forma más clara y completa la importancia del desarrollo sostenible en la vida diaria de las familias y de las empresas.

Azotea verde

El objetivo de esta sala es explorar las posibilidades de equilibrio entre los tres aspectos fundamentales de la sustentabilidad: el bienestar social, el las decisiones económicas y el impacto ambiental.

Además de promover buenas prácticas ambientales, la sala también es un gran ejemplo de ellas, ya que esta hecha principalmente de acero, un material reciclable que contribuye a reducir la emisión de gases efecto invernadero y el uso de energía.

La información que se promueve al interior del museo se encuentra en mamparas hechas de MDF, un aglomerado de madera y resina cuyo proceso de producción es poco contaminante, ya que esta fabricado en plantas comprometidas con el medio ambiente, por lo que cuidan el nivel de emisiones de partículas y gases dañinos para el planeta.

MIDE Sustentable

El museo también cuenta con tecnologías que le permiten ser más eficiente en el uso de energía eléctrica tanto en el equipo de computo como en las pantallas sensibles al tacto que dan servicio a los usuarios. Adicionalmente los colores utilizados en las paredes reflejan la luz natural y artificial para generar la iluminación adecuada sin desperdiciar energía eléctrica.

Por su parte, la exhibición relacionada con las azoteas verdes contiene únicamente plantas endémicas que se pueden adaptar con facilidad a las condiciones climáticas del DF, por lo que resulta un ejemplo perfecto de qué plantas pueden sembrarse si la intención es replicar el esfuerzo dentro de la ciudad.

Así, el MIDE se convierte en un espacio excelente para convivir con familiares y amigos compartiendo divertidas actividades y explorando un poco más a fondo el mundo de las finanzas y la sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR