PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental Sugieren invertir en "eco-innovación"

Sugieren invertir en «eco-innovación»

Estiman que la economía verde puede generar cerca de cinco millones de nuevos puestos de trabajo en la UE de aquí a 2020

La Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo (OECD) recomendó hoy a los países europeos invertir en la «eco-innovación» y la difusión de tecnologías verdes como manera de impulsar la creación de empleos.

En un informe titulado «El impacto en el empleo de la transición hacia una economía baja en carbono y eficiente», la organización multilateral advierte de un cambio en la composición sectorial del empleo durante la próxima década, con un marcado aumento en los puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.

Según el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, la economía verde puede generar cerca de cinco millones de nuevos puestos de trabajo en la UE de aquí a 2020.

Sólo el desarrollo del sector de las energías renovables sería responsable de tres millones de esos nuevos empleos, mientras la aplicación de las medidas de eficiencia energética acordadas por los 27 crearía otros dos millones.

«La economía verde podría suponer una revolución similar a la de las tecnologías de la información y la comunicación», valoró Andor en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OECD, Yves Leterme.

No obstante, el cambio comportaría también una significativa reducción del empleo en el sector de las energías fósiles, que responde en la actualidad por la mayor parte de las contrataciones en la Unión Europea, señaló la OECD.

Para contrarrestar el problema, el comisario Andor quiere que la UE adopte medidas apropiadas en los sistemas educativos y en los mercados laborales para facilitar la transición y maximizar los beneficios del crecimiento verde para los trabajadores.

Por su parte, Leterme sugirió sustituir los impuestos sobre la mano de obra por tributos como tasas de protección medioambiental con el fin de reducir los costes laborales y favorecer la contratación en la economía verde.

Fuente: negociosreforma.com
Publicada: 04 de junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR