PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSugiere BM transporte sustentable

Sugiere BM transporte sustentable

Para que México reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de vehículos se requiere la construcción de al menos 122 líneas de autobuses articulados tipo Metrobús en las principales ciudades del País, con una inversión de cerca de 5 mil millones de dólares.

La inversión contempla la construcción de mil 830 kilómetros de infraestructura de transporte y 50 autobuses largos por línea, de acuerdo con estimados del Banco Mundial.

El organismo realizó dicha estimación como uno de los principales proyectos con los que el País podría reducir sus emisiones de CO2 en 2030, de acuerdo con el documento México: estudio sobre la disminución de emisiones de carbono (Medec).

Con la construcción de las líneas de autobuses rápidos masivos tipo Metrobús en ciudades con más de 750 mil habitantes, incluyendo al DF, León y Guadalajara, además de la sustitución de microbuses por autobuses eficientes en las redes de transporte, se podrían reducir unas 36 millones de toneladas de CO2 al año.

El programa estima que por cada autobús articulado se retirarían de la circulación a cuatro microbuses. El transporte representa 18 por ciento de las emisiones del País y es la de más rápido crecimiento con 5 por ciento anual.

El estudio estima que de mantenerse la tasa de motorización a nivel nacional el parque vehicular pasaría de 24 millones de vehículos en 2008 a 70 millones en 2030. El impacto en emisiones que lo anterior reflejaría sería escalar de 170 millones de toneladas de CO2 en 2008 a 400 millones de toneladas en 2030.

El lunes el organismo internacional anunció una donación por 5.38 millones de dólares, que se sumarán a fondos del gobierno federal por 31.55 millones de dólares para el desarrollo de transporte sustentable en las ciudades de León, Monterrey, Puebla y Ciudad Juárez.

El BM informó que los fondos serán utilizados como una semilla para potenciar proyectos más ambiciosos así como para remover obstáculos, como la falta de coordinación entre niveles de gobierno, a favor de un transporte ecológico.

El reporte Medec estima que México puede reducir sus emisiones de carbono (CO2) 42 por ciento al año 2030 sin sacrificar su crecimiento económico, con una inversión total de alrededor de 64 mil millones de dólares.

Reforma, Negocios, p. 19

bm1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR