PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlimentarán plantas de Bimbo con energía eólica

Alimentarán plantas de Bimbo con energía eólica

Hacia finales del 2010 las plantas de Grupo Bimbo funcionarán con la energía de un parque eólico ubicado en el Istmo de Tehuantepec, con una capacidad instalada de 228 megawatts.

La construcción del parque de Piedra Larga la hará Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca, una sociedad en la que participa la española Renovalia Energy. Los principales consumidores serán Grupo Bimbo y subsidiarias como Barcel, Ricolino, Marinela y Galletas Lara.

El proyecto contará con 114 aerogeneradores que serán suministrados por la también española Gamesa. Renovalia se encargará de la obra civil y eléctrica, del suministro de aerogeneradores, su montaje, operación y mantenimiento.

La planta también surtirá energía a tiendas de Wal-Mart de México y restaurantes Vips y a plantas de la productora de cal, Grupo Calindra. En dos fases se dividirá la construcción del parque: en el Municipio de Unión Hidalgo 87 aerogeneradores entrarán en operación en diciembre de 2010.

La segunda, en Juchitán de Zaragoza, con 65 aerogeneradores, iniciaría en junio de 2011, según el permiso emitido por la Comisión Reguladora de Energía. La producción anual del parque eólico sustituirá 49 mil 20 toneladas equivalentes de petróleo y evitará la emisión a la atmósfera de 342 mil toneladas de CO2.

El parque tendrá una producción de energía eléctrica estimada anual de 933.30 gigawatts-hora en la modalidad de autoabastecimiento de las empresas. Firmas como Cemex, Wal-Mart de México y Bimbo planean instalar en Oaxaca más de 5 mil megawatts de capacidad eólica en los próximos 5 años.

Reforma, Negocios, p. 17

alimentaran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR