PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasSueños que ayudan a erradicar la violencia doméstica

Sueños que ayudan a erradicar la violencia doméstica

mary kay journey of dreams

La violencia intrafamiliar no es un asunto glamoroso. Se trata de una situación que, según el INEGI afecta al 30% de los hogares, y que cobra la vida una mujer cada nueve días en nuestro país. A pesar de su gravedad, son pocas las compañías que tienen campañas permanentes para apoyar a sus víctimas. Una de ellas es la marca de cosméticos Mary Kay.

Mary Kay desde sus inicios hace más de 50 años ha tenido la misma misión: enriquecer la vida de las mujeres, y esto va más allá de ofrecer una oportunidad de negocios y de que se cumplan sus sueños y darles empoderamiento, es también generar un cambio, que tengan calidad de vida, nos comentó en entrevista la Lic. Blanca Estela Mier y Pérez, gerente de comunicación y relaciones públicas de Mary Kay México.

Belleza que Cuenta es una campaña global que se realiza desde hace siete años apoyando a diversos proyectos contra la violencia, por medio de la venta de un producto de edición limitada. Mier y Pérez nos explicó que cada país elige a la organización a la que se apoyará con recursos y que en esta edición en México se trata de Fundación Diarq I.A.P, la cual trabaja con niños y mujeres que han sobrevivido a la violencia familiar a través de refugios que ofrecen cuidados médicos, educación, asistencia legal, etcétera.

La crema para manos Journey of Dreams está a la venta desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, con un precio de 119 pesos y se donará un porcentaje de cada compra hasta llegar a 500 mil pesos. Con este donativo, la Fundación Diarq ampliará sus refugios. Mier y Pérez enfatiza que para Mary Kay es muy importante asociarse con organizaciones que tengan un alcance a nivel nacional y después dar un seguimiento a los proyectos para asegurarse de que los fondos se hayan utilizado de forma responsable. Estos resultados se comparten de forma interna y también a través de redes sociales y medios digitales, para agradecer a quienes participaron con sus compras.

El producto está disponible en venta directa con las 300 mil consultoras de belleza Mary Kay que trabajan en México. Ellas reciben una capacitación en sus seminarios anuales para conocer tanto la campaña como la causa y los resultados que se han obtenido en ediciones anteriores. Este tipo de acciones, asegura Blanca Estela Mier y Pérez, generan una comunidad en la que el dar no es solo una responsabilidad sino un gusto.

Finalmente, la ejecutiva nos comentó que para Mary Kay es muy importante no solo ayudar a las mujeres a ser empresarias, sino también involucrarse en temas como la violencia de género o intrafamiliar, ya que la equidad de género sin duda todavía no se ha alcanzado.

A nivel mundial, la campaña Belleza que Cuenta ha recaudado más de 4 millones de dólares para impulsar a proyectos a favor de mujeres y niños. Además, realiza diversas acciones para promover la educación y la ayuda a mujeres en situaciones de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR