PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESubway apuesta a la comida sana

Subway apuesta a la comida sana

La cadena de comida rápida Subway, aprovechará el boom que en México empieza a gestarse por la comida balanceada.

Prevé incrementar el ritmo de aperturas a 100 tiendas por año y en breve extenderá su menú a productos como yogurt y jugos envasados.

Luis Argüelles, gerente de desarrollo de Subway en México, dijo que la tendencia por consumir productos saludables se ha visto impulsada por las estrategias que los gobiernos de diferentes países, en incluso, las propias empresas están tomando, factores que benefician a la cadena.

En entrevista, el encargado de expandir las operaciones de la firma, mencionó que hay factores que hacen prever que tendrá un crecimiento más acelerado en los siguientes años, al grado de inaugurar 100 puntos de venta por año.

Mientras las condiciones económicas empiezan a mejorar y el boom por la comida sana llega a más clientes, Subway está por certificarse ante la Secretaría de Economía, para que mediante el programa de franquicias, más inversionistas puedan operar una tienda, factor que incrementaría la penetración del formato.

“Esperamos cerrar 2010 con 510 tiendas. Este año abriremos entre 70 y 75 y estimamos que gracias a los recursos de la Secretaría de Economía en los siguientes años crezcamos 30 por ciento más, queremos abrir hasta 100 tiendas por año”, dijo.

Hoy en día Subway es la cadena de comida rápida con más puntos de venta, pues existen 475 restaurantes en el país, cifra que supera a McDonald’s y Burger King, que operan 391 y 430 cada una.

De acuerdo con el directivo, pese a las dificultades este año fue positivo en términos de crecimiento, ya que se espera cerrar el periodo con un incremento de 20 por ciento en puntos de venta y de diez por ciento en las ventas de las tiendas con más de un año en operación.

Para mantenerse en las preferencias del consumidor, dentro de 60 días estarán disponibles en el menú de los restaurantes de Subway yogurts y jugos: “estamos negociando con una empresa mexicana de jugos y una compañía francesa de lácteos”, comentó el ejecutivo.

Fuente: Excélsior – empresas y corporativos, p. 2
Autor: Eréndira Espinosa
Publicada: 16 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1subway

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR