PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Cima y otros comercios clausurados por vender alcohol después de medianoche

La Cima y otros comercios clausurados por vender alcohol después de medianoche

La delegación Álvaro Obregón realizó un operativo de inspección a establecimientos mercantiles en diversos puntos de la demarcación, esto como parte del programa local Cero Cero que limita la venta de alcohol después de las doce de la noche.

Durante dicha verificación fueron sancionados 18 establecimientos por vender alcohol en botella cerrada después de las 00:00 horas, por lo que las autoridades colocaron sellos de suspensión en los sitios violatorios.

Luego de haber realizado muestreos al azar, la delegación identificó comercios que violaban el artículo 77 de la Ley de Establecimientos Mercantiles y procedió a la inspección y suspensión.

Al respecto, el titular de la demarcación Eduardo Santillán mencionó que desde que se puso en marcha el programa, en total han sido sancionados 50 establecimientos, 32 en la primera etapa de verificaciones y 18 más en la segunda.

Detalló que los primeros identificados ya fueron clausurados o suspendidos, dependiendo de si se trataba de alguna reincidencia.

Los comercios sancionados ayer fueron la Farmacia Prim II, Vinos y Licores Gina, La Cima y otros, ubicados en la colonia Molino de Rosa Blanca.

Dichos comercios se hicieron acreedores a multas que ascienden de los 12 mil hasta los 250 mil pesos, dependiendo del dictamen final en la revisión de cada caso.

En el caso de la farmacia, Santillán aseguró que además de la venta de alcohol, la PGJDF tenía iniciado un procedimiento por venta de drogas al menudeo. Los procedimientos realizados, aseguró el funcionario, se encontraban sustentados en denuncias ciudadanas y comprobaciones que la Delegación realizó previamente.

En el trascurso del operativo, se pudo constatar que en el caso del establecimiento La Cima había venta de cerveza por vaso, así como de cigarros sueltos, ambas actividades prohibidas en cualquier horario.

Fuente: La Crónica – ciudad y estados, p. 19
Autor: Carlos Gutiérrez
Publicada: 15 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

la-cima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR