PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESube en México inversión social

Sube en México inversión social

Atrae el País interés de fondos de inversión, incubadoras y aceleradoras en el último año

En el último año México atrajo el interés de cerca de una decena de fondos de inversión, incubadoras y aceleradoras de negocios de alto impacto social, en beneficio de diversas empresas que han podido recibir financiamiento en este segmento, reconocieron expertos que participaron Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

«Sí vemos un crecimiento en la participación de inversiones de contenido social en México, vemos que se está generando un ecosistema muy interesante, cada vez más gente se está involucrando en este tema y se están dando cuenta de que pueden invertir de manera inteligente, no sólo buscando el retorno económico, sino también el social», opinó Rodrigo Villar, director de New Ventures.

Añadió que en el País operan directamente las aceleradoras e incubadoras de negocios de alto impacto social del Tecnológico de Monterrey, además de los fondos de inversión Adobe Capital, Ignia y Promotora Social.

También destacó las inversiones regionales que han hecho LGT Venture Philanthropy, Bamboo Finance y Opportunities for the majority, al financiar negocios en áreas educativas, alimenticias, tecnológicas y de salud.

Antonio Martín del Campo, director regional de la aceleradora de negocios Endeavor, explicó que las inversiones de impacto social están despertando un gran interés entre los fondos por los casos de éxito generados pero reconoció que hace falta fomentar la cultura de emprendedurismo social.

Michael Chu socio fundador de IGNIA Partners, pionero en el tema de la inversión de impacto con 102 millones de dólares, explicó que este tipo de negocios tienen como objetivo, además de generar ganancias, contribuir a reducir la pobreza y los daños medioambientales, en beneficio de poblaciones vulnerables o excluidas.

Jenny Everett, directora del fondo de inversión Aspen Network of Development Entrepreneurs, aseveró que de los 3 mil 700 millones de dólares que tienen, 23 por ciento serán en negocios de alto impacto social en América Latina.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR