PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen presenta "People’s Car Project" en el Auto China 2012 de Pekín

Volkswagen presenta «People’s Car Project» en el Auto China 2012 de Pekín

Con 33 millones de visitas en la página web y más de 119.000 ideas presentadas, el “People’s Car Project” (PCP) lanzado en China hace once meses ha superado ampliamente las expectativas. Tres de los prototipos de vehículos y tecnologías creados por los usuarios de la plataforma online y después desarrollados por Volkswagen, se exhiben actualmente en el Auto China 2012: el “Hover Car”, el “Music Car” y el “Smart Key”.

Con el «Hover Car», un ecológico vehículo urbano de dos plazas que se sostiene sobre el suelo, Volkswagen presenta el prototipo de un vehículo de cero emisiones que en el futuro podría circular por redes de carreteras electromagnéticas. «Las ideas creativas del ‘People’s Car Project’ nos dan una valiosa perspectiva de los deseos de los conductores chinos», explicó Simon Loasby, Jefe de Diseño de Volkswagen Group China. «La tendencia apunta hacia vehículos seguros que puedan transitar fácilmente por carreteras superpobladas y que tengan un diseño personal, emocional y emocionante».

El «Music Car» expresa el deseo de un diseño automovilístico personalizado. Equipado con diodos orgánicos emisores de luz, el color exterior del vehículo cambia según el tipo de música que escoge el conductor. Gracias a ello, el coche se convierte en un medio de expresión personal y una manifestación de moda para los conductores jóvenes.

El «Smart Key», también desarrollado en el PCP y actualmente exhibido en Pekín, aborda la tendencia hacia una integración aún mayor de las tecnologías online en los vehículos. La delgada llave de 9 milímetros tiene una pantalla táctil de alta resolución que mantiene al conductor informado con datos actuales sobre el nivel de combustible, las condiciones meteorológicas y la seguridad del vehículo a través de la red 3G. El conductor también puede controlar el vehículo desde una perspectiva aérea a través de una transmisión por satélite a tiempo real.

«El ‘People’s Car Project’ en China marca el inicio de una nueva era en el diseño automovilístico», afirma Luca de Meo, Director de Marketing del Grupo Volkswagen y Volkswagen Turismos. «Ya no fabricamos coches solo para los clientes, también con ellos, creando así un diálogo nacional que nos permite conocer a fondo las preferencias, necesidades y requisitos de diseño por parte de los conductores chinos», añadió de Meo.

Debido a la alta demanda y a la excepcionalmente buena calidad de las contribuciones, el PCP, que originalmente fue planeado para funcionar durante un año, se ha extendido de forma indefinida. Además, durante los próximos meses se lanzará una nueva fase del proyecto, en la que los usuarios no solo podrán presentar sus ideas de diseño, personalización y conectividad para la movilidad del futuro, sino que también podrán contribuir con sugerencias sobre el medio ambiente. Primero, los proyectos serán sometidos a la valoración de toda la comunidad de usuarios, y después un grupo de expertos evaluará los prototipos y premiará a los ganadores.

«En un contexto a largo plazo, los descubrimientos del «People’s Car Project» tendrán su influencia en la estrategia de productos de Volkswagen», anunció de Meo. «Sin embargo, el diseño de nuestros modelos continuará reflejando la tradición de la marca Volkswagen. Si en algún momento del futuro decidimos producir un vehículo a partir del ‘People’s Car Project’, será una combinación de las opiniones de los clientes y la tradición de la marca», añadió de Meo.

Fuente: ecomove.es
Publicada: 08 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR