Noticias RSE

Madres eligen marcas por su confiabilidad

Varios factores inciden en las decisiones de compra, revela un estudio de la firma especializada en mediciones de mercado Young & Rubicam (Y&R)

Para que una mamá adquiera un producto o marca, primero debe ser confiable, aseguró la firma especializada en mediciones de mercado Young & Rubicam (Y&R).

De acuerdo con el análisis de esta firma realizado a madres con hijos de entre cero y 18 años, los factores que consideran las compradoras al decidirse por un producto o marca es que sea confiable, es decir, que demuestre ser útil, saludable y seguro.

Además, buscan que la marca sea Social e Inteligente, esto significa que debe ser socialmente responsable, dinámica, en constante cambio y realista.

En tercer lugar de este reporte, las madres de familia eligen marcas por su Nivel Alto, es decir, por el prestigio, glamur o sensualidad.

En cuarto puesto se encuentra que prefieren las marcas que denotan exclusividad, o sea, que prometen ser únicas, diferentes, independientes o vigorosas.

Por último escogen marcas divertidas o cuya principal característica es que sean despreocupadas, atrevidas y amigables.

Las marcas nacionales e internacionales que han sabido posicionarse explotando alguna de estas características pertenecen a sectores que van desde los alimentos hasta el entretenimiento fuera de casa, como revela el estudio.

Según Y&R, ejemplos de marcas posicionadas por su confiabilidad y utilidad son Bimbo, Cal-C-Tose y Aspirina, mientras que en el rubro de Social e Inteligente están el buscador Google y Microsoft.

Entre las de Nivel Alto se encuentran Victoria´s Secret, Christian Dior o Gucci.

En la división de marcas exclusivas están NutraSweet y Bailey´s, mientras que en el rubro de Entretenida, Cartoon Network y el parque de diversiones Six Flags.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Eréndira Espinosa
Publicada: 10 de mayo de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario