PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMadres eligen marcas por su confiabilidad

Madres eligen marcas por su confiabilidad

Varios factores inciden en las decisiones de compra, revela un estudio de la firma especializada en mediciones de mercado Young & Rubicam (Y&R)

Para que una mamá adquiera un producto o marca, primero debe ser confiable, aseguró la firma especializada en mediciones de mercado Young & Rubicam (Y&R).

De acuerdo con el análisis de esta firma realizado a madres con hijos de entre cero y 18 años, los factores que consideran las compradoras al decidirse por un producto o marca es que sea confiable, es decir, que demuestre ser útil, saludable y seguro.

Además, buscan que la marca sea Social e Inteligente, esto significa que debe ser socialmente responsable, dinámica, en constante cambio y realista.

En tercer lugar de este reporte, las madres de familia eligen marcas por su Nivel Alto, es decir, por el prestigio, glamur o sensualidad.

En cuarto puesto se encuentra que prefieren las marcas que denotan exclusividad, o sea, que prometen ser únicas, diferentes, independientes o vigorosas.

Por último escogen marcas divertidas o cuya principal característica es que sean despreocupadas, atrevidas y amigables.

Las marcas nacionales e internacionales que han sabido posicionarse explotando alguna de estas características pertenecen a sectores que van desde los alimentos hasta el entretenimiento fuera de casa, como revela el estudio.

Según Y&R, ejemplos de marcas posicionadas por su confiabilidad y utilidad son Bimbo, Cal-C-Tose y Aspirina, mientras que en el rubro de Social e Inteligente están el buscador Google y Microsoft.

Entre las de Nivel Alto se encuentran Victoria´s Secret, Christian Dior o Gucci.

En la división de marcas exclusivas están NutraSweet y Bailey´s, mientras que en el rubro de Entretenida, Cartoon Network y el parque de diversiones Six Flags.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Eréndira Espinosa
Publicada: 10 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR