RSE

Subastas de esclavos no son historia: ONU pide acciones

La esclavitud es una realidad innegable en Libia ¿Cómo erradicarla?

Aún en pleno siglo XXI, existe la práctica del esclavismo en ciertas partes del mundo. Ante ello, la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha llamado a tomar una “acción urgente” para terminar el comercio de personas esclavizadas.

De acuerdo con un reportaje de CNN, la esclavitud es una realidad que no se puede negar en Libia. Las subastas son uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad, donde millones de africanos fueron desarraigados, esclavizados, son víctimas de trata y subastados al mejor postor”.

CNN se dio cuenta de que el comercio en este lugar, ha llamado la atención de sus reporteros y también de Naciones Unidas. El medio internacional pudo grabar la venta de esclavos.

Victory, es  un hombre de 21 años que huyó de Nigeria y gastó los ahorros de toda su vida con la esperanza de llegar a Europa. Cuando llegó hasta Libia se quedó sin dinero, y traficantes de personas lo vendieron como jornalero para obtener una ganancia.

Victory fue vendido como esclavo varias veces; los traficantes también le pidieron a su familia pagos de rescate antes de que lo liberaran.

Denuncian esclavitud en México

Dicho reportaje, está causando diversas reacciones en distintos continentes; Europa y África. Tanto que se han presentado protestas frente a la embajada libia en París.

El secretario general de la ONU, António Guterres dijo que estaba horrorizado por los reportes y agregó que deben ser contados como crímenes contra la humanidad.

Además, la ONU hizo un llamado a la comunidad internacional, en particular a la Unión Europea y los países europeos, para que aborden la cuestión, diciendo que las actuales políticas causan un “comercio peligroso” porque impiden un rito seguro del paso de inmigrantes y refugiados.

“El gobierno y la comunidad internacional, particularmente la Unión Europea, que es el destino de la mayoría de los inmigrantes, deben tomar una acción inmediata y decisiva para asegurar que este crimen no continúe. También deben priorizar la liberación de todas estas personas que han sido esclavizadas. La esclavitud es una forma extrema de discriminación racial”, agregó el panel.

“Es una tendencia peligrosa que los estados europeos transfieran la responsabilidad por los inmigrantes a los países africanos en vez de crear canales regulares, seguros y accesibles para ellos”, dijo el panel. “Cualquier acuerdo alcanzado con las autoridades libias necesita estar acorde con los estándares de derechos humanos internacionales”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]