PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadCatálogo de juguetes con equidad de género

Catálogo de juguetes con equidad de género

En estas fechas decembrinas, es común comprar juguetes para nuestros familiares e hijos, también es normal ver muñecas para niñas y carritos para niños. Pero ¿te das cuenta que desde pequeños les estamos dando una educación sexista?

Para cambiar eso, la reconocida tienda de juguetes Imaginarium decidió revolucionar su catálogo y romper cualquier concepto estereotipado como una forma de mostrar el juego real y la infancia.

Imaginarium, pretende fomentar valores sociales como la diversidad racial y la equidad de género, mostrando que «el juego es universal y que no existen juguetes para niños y juguetes para niñas, convirtiéndose en pioneros a la hora de mostrar en sus catálogos imágenes de niños con juguetes atribuidos tradicionalmente a niñas y viceversa».

Catálogo de Imaginarium

Desde que los niños son pequeños, los adultos les inculcamos que deben seguir “las reglas que marca la sociedad”, por ejemplo: si eres niña; debes jugar con muñecas, peluches o a la casita pero si eres niño; debes hacerlo con dinosaurios, cascos de bomberos o pistolas lanza pelotas.

Todos esos estereotipos están arraigados de generación en generación y en el mundo de los juguetes, esto es más perceptible.

Los juguetes de los pequeños también tienen un impacto en cómo se ven ellos mismos, qué habilidades aprenden y en cómo se desarrolla su cerebro.

Actualmente algunas marcas todavía diferencian los juguetes para niñas o niños, haciéndolos de diferente forma, material o color.

¿Los juguetes para niños fomentan los estereotipos de género?

Algunos de los juguetes que son dirigidos para las niñas, promueven “lo femenino” al ser de color rosa o vanidoso, en cambio para los de los niños son “más rudos”, este tipo de diferencias promueven la discriminación y desigualdad.

Si desde pequeños no les permitimos que se acerquen a juguetes o a situaciones que les corresponden únicamente al “otro género”, en un futuro ellos estarán rodeados de estereotipos.

Ante las consecuencias que puede atraer cada uno de los estereotipos de género, se han fabricado y comercializado juguetes que no hacen distinción entre niños y niñas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR