PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSu talento, dedicación y Microsoft Paint, lo llevaron a lograr más

Su talento, dedicación y Microsoft Paint, lo llevaron a lograr más

Luis Felipe Canales, originario de Sombrerete, Zacatecas, es estudiante de Ingeniería Industrial en el Tecnológico Regional del mismo estado. A sus 21 años, solo necesitó de su ingenio, dedicación y de Microsoft Paint para ganar el concurso de elaboración del cartel para la Feria Nacional de Zacatecas 2015.

Para participar, Luis Felipe comenzó sus bocetos en un cuaderno con un lápiz; sin embargo, las especificaciones del concurso pedían que el cartel se presentara en formato electrónico. Al no conocer herramientas de diseño que pudiera dominar, Luis Felipe decidió plasmar sus ideas a través de la herramienta Microsoft Paint incluida en Windows.

“Fui aprendiendo y desarrollando ese talento que ni yo mismo sabía que tenía, porque yo nunca obtuve conocimientos exteriores. Lo fui desarrollando con la práctica”, cuenta Luis Felipe.

El cartel de Luis Felipe destacó de entre 73 trabajos más que participaron, convirtiéndose en la imagen oficial de la Feria; el arte fue utilizado para la difusión de la misma, dentro y fuera del estado.

Impactando a más jóvenes a través de YouthSpark

El pasado mes de octubre, Luis Felipe Canales tuvo la oportunidad de conocer en persona al CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien visitó México por primera vez para conocer el impacto de la tecnología en el país.

En el encuentro Luis Felipe agradeció a Satya las oportunidades que la compañía brinda a los jóvenes a través de la iniciativa Microsoft YouthSpark, al mismo tiempo que se acompañaba de otras dos jóvenes que han sido impactadas con la iniciativa.

Microsoft YouthSpark es una iniciativa única, especialmente dirigida a atender la problemática de jóvenes al conectarlos con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. En México, la iniciativa ha impactado a más de 12 millones de jóvenes a través los 25 programas que la conforman, mismos que constan de acceso a software de manera gratuita, cursos de emprendimiento y desarrollo de habilidades para posicionarse en el ámbito laboral.

“Nuestra misión de impulsar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para que logren más es el centro de todo lo que hacemos”, aseguró Satya Nadella en su visita a México. “Por eso es tan importante venir a América Latina, ver y aprender el impacto de la tecnología digital en todos los ámbitos de la vida”, añadió.

En agradecimiento, Luis Felipe le entregó un retrato de Satya que realizó en Paint y mencionó que es el primer retrato que realiza en la herramienta.

Casos como el de Luis Felipe Canales forman parte del compromiso global de Microsoft de empoderar a cualquier organización y cualquier persona en el mundo para lograr más.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR