PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReparte AIG Seguros más de 9 mil juguetes a niños con cáncer

Reparte AIG Seguros más de 9 mil juguetes a niños con cáncer

Las instalaciones de AIG Seguros México se convirtieron en centro de operaciones y distribución para los Reyes Magos, quienes, a través de la fundación Con Ganas de Vivir, repartieron más de 8 mil 700 juguetes que dibujaron una sonrisa en mil 200 niños cuya vida ha sido tocada por el cáncer.

En las oficinas de la aseguradora en la Avenida de los Insurgentes se acopiaron juguetes, globos, bolsas y dulces que, gracias a la generosidad de organizaciones patrocinadoras y el público en general, contribuyeron a mantener viva la magia en los pequeños.

A través de sus voluntarios y fiel a su compromiso con los Reyes Magos desde hace 16 años, Con Ganas de Vivir ayudó a los menores a enviar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar desde los helipuertos o azoteas de los hospitales en los que reciben tratamiento y, un día después, repartió obsequios en ocho nosocomios: La Raza, Hospital General, Hospital Siglo XXI, Hospital Juárez de México, Hospital Pediátrico Moctezuma, Hospital Pediátrico de Coyoacán, el Hospital para el Niño Mexiquense e hijos de pacientes del Instituto Nacional de Cancerología.

Además, 370 pequeños cuyas condiciones se los permitieron hacerlo acudieron directamente al edificio corporativo de AIG Seguros para recibir en mano propia el presente que los Reyes de Oriente les habían hecho llegar.

“Cada año, los Reyes vienen a alegrar las vidas de estos menores cuyo futuro ha sido comprometido por el impacto del cáncer. Todos ellos están enfrentando situaciones muy difíciles, ya sea por su situación clínica o porque acaban de perder a alguno de sus padres a causa del cáncer”, comentó Alfonso Aguilar Mercado, Director General de Con Ganas de Vivir.

“Aproximadamente 350 de estos niños quedaron en situación de orfandad en años recientes. 36 de ellos, apenas del 1 de enero a la fecha, por lo que están viviendo un duelo, enfrentando una situación durísima. A través de estos juguetes que están llenos de magia, del apoyo de la gente y del esfuerzo de voluntarios, en este día les mostramos que el mundo puede ser distinto”, agregó.

Desde luego, el compromiso de Con Ganas de Vivir va mucho más allá, brindando a los pequeños apoyo para continuar sus estudios hasta la universidad, si así lo desean, asesoría académica y orientación para postularse a becas de excelencia académica. “Queremos que la muerte de sus padres no se convierta en la pérdida automática de oportunidades: nosotros seguiremos aquí para ellos para ayudarles a seguir adelante”, explicó Aguilar Mercado.

“Agradecemos muy sinceramente, a nombre de Con Ganas de Vivir –pero sobre todo a nombre de todos los pequeños– la colaboración de AIG Seguros. La generosidad de la sociedad civil y de la iniciativa privada, así como la colaboración con las autoridades, son indispensables para llevarnos a ganar cada vez más batallas contra el cáncer”, dijo.

Para AIG Seguros, generar un impacto positivo en las comunidades en las que hace negocios ha sido siempre una prioridad. Es por ello que, como empresa socialmente responsable, la aseguradora se enorgullece de su apoyo y contribuciones a través de programas y asociaciones que hacen buen uso de las habilidades, experiencia, conocimiento y entusiasmo.

Por su parte, Marcelo Hernández, Director General de AIG Seguros México, comentó: “La responsabilidad social es parte intrínseca de nuestra cultura y de forma de hacer negocios. Como empresa, buscamos maneras de aportar a la comunidad en la que operamos, brindamos recursos y horas de trabajo voluntario para construir un mejor futuro.

“En el mismo sentido –agregó– para AIG es muy satisfactorio poder brindar nuestro apoyo a los Reyes Magos y a causas como Con Ganas de Vivir para marcar una diferencia en las vidas de estos niños que, sin duda, necesitan de toda la ayuda que podamos ofrecerles”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR