PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaStartup fintech representará a México en concurso global de emprendedores

Startup fintech representará a México en concurso global de emprendedores

Tras haber sido elegida como representante de México para el concurso Startup Competition, que organizan a nivel mundial la empresa South Summit, a través de Spain Startup, y Telefónica a través de Wayra, la startup financiera Zaveapp competirá con 400 empresas de Europa y América, para obtener su pase al foro internacional de emprendedores South Summit 2017, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en España.

La empresa impulsada por Wayra, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future, es una aplicación dirigida a jóvenes profesioniales, que busca enseñar a ahorrar a través de metas de corto plazo y ya cuenta con 30 mil usuarios en México.

Para obtener el pase al certamen Startup Competition, en el que participan más de 3 mil proyectos, se consideran factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, explicó Natalia Bayona, Vicepresidente de Expansión Internacional de South Summit.

Gabriel Charles, Director de Wayra México, señaló: “lo importante de esta herramienta es que tiene la capacidad de transformar la industria a través del uso de Internet y las nuevas tecnologías, que es una tendencia global dentro del sector fintech”.

En tanto que Octavio Novelo, CEO y fundador de Zaveapp, destacó que “el hecho de tener un alcancía en una app ha permitido que aquellas personas que no tienen el hábito de ahorrar lo puedan hacer por medio de pequeñas aportaciones y redondeos destinados al ahorro, los cuales pueden hacer cada vez que realizan un gasto”.

“Este mismo modelo de negocios, con el que ya hemos logrado tomar tracción en México, nos ha servido para incursionar en Francia, donde ya abrimos una oficina”, detalló.
Los 100 finalistas del Startup Competition tendrán la oportunidad de dar a conocer su proyecto ante empresas líderes en innovación e inversores internacionales durante el South Summit 2017.

Telefonica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 700 startups habiendo acelerado en total más de 1.600. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR