Comunicados de Prensa

Fundación C&A hace un llamado para reimaginar la industria de la moda

Fundación C&A, con Fashion for Good, ha hecho un llamado a toda la industria de la moda para transformarla.

Durante una reunión con innovadores, líderes de sustentabilidad y moda, en Ámsterdam. Organizada bajo una concesión de su socio fundador, C&A, Fashion for Good es una iniciativa global que agrupa a los empresarios de dicha rama para reimaginar cómo la moda es diseñada, hecha, usada y reutilizada.

Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A, comentó: “Fundación C&A se dedica a transformar la industria de la moda y, estamos conscientes que para lograrlo, necesitamos cambiar por completo la forma de pensar. Es por esta razón que fundamos Fashion for Good, pues su objetivo es informar acerca de estos nuevos ideales y, al mismo tiempo, nutrir e incorporar innovaciones que puedan generar cambios cruciales. Este tipo de transformación sólo puede alcanzar en colaboración con otras personas. Por esto, hoy hacemos un llamado a las marcas, manufactureras, fundadores e innovadores, a unirnos y trabajar en conjunto para realizar nuestra visión compartida”.

Fashion for Good le permite a la industria acoger la innovación y cambiar sus modelos de negocio, promoviendo los cinco “bienes” esenciales de una nueva industria de la moda modificada: materiales, economía, energía, agua y vidas de calidad.

Ésta encuentra y patrocina ideas en desarrollo, además de mejorar tecnologías y modelos de negocio comprobados, para ser aplicados en la industria. Su Fondo de Aceleración de Moda (Apparel Acceleration Fund) promueve el financiamiento, mientras su Guía Good Fashion (Good Fashion Guide) de fuente abierta comparte el conocimiento reunido para ayudar a transformar la industria de la moda. Asimismo, al ser responsable de la convocatoria, Fashion for Good usará su primer punto de reunión en Ámsterdam, para promover la conversación y colaboración al reunir a los colaboradores, además de invitar a los asistentes a la exhibición The Launchpad de Good Fashion.

Fashion for Good, la cual busca que todo el ciclo de vida de una prenda sea 100% sustentable y amigable con el medio ambiente, fue fundada por Fundación C&A y recibe el apoyo de Plug and Play; McDonough Innovation; Cradle to Cradle Products Innovation Institute; IDH, The Sustainable Trade Initiative; The Sustainable Apparel Coalition; The Ellen MacArthur Foundation, e Impact Hub Amsterdam. Las primeras marcas en aliarse a Fashion for Good son C&A y Kering.

“Al ser una de las empresas líderes en la industria de la venta de ropa, decidimos unir fuerzas con Fashion for Good para permitir la circulación de dicha colaboración en nuestra cadena de suministro. Nuestro primer punto de prueba en esta alianza fue desarrollar vestimenta que excede todos niveles actuales de sustentabilidad, para demostrar que sí puede lograr un cambio”, explicó Jeffrey Hogue, Chief Sustainability Officer de C&A y miembro de la Mesa Directiva de Fundación C&A. “Queremos democratizar nuestro enfoque al compartir nuestra experiencia con quienes conforman la industria, a través de Fashion for Good, para animar a otras empresas a unirse a este movimiento holístico de diseñar productos reciclados”.

Esta iniciativa se une al resto de nuestros esfuerzos para impulsar la transición a la economía circular de la industria de la moda. Estamos nutriendo y mejorando soluciones que acelerarán este nuevo sistema al perfeccionar las prácticas actuales y, por ende, apoyar las futuras innovaciones. La fundación se está uniendo con organizaciones que cambiarán la industria para reconsiderar sus elecciones de materiales, químicos, manufactura, venta y usos.

Los seis programas de Fashion for Good son:

Acelerador de innovación en etapa inicial: Fashion for Good colabora con Plug and Play, una aceleradora líder en Silicon Valley, que brinda a start-ups –que sean innovadoras y prometedoras– el apoyo económico y la experiencia que necesitan para crecer.

Programa de innovación en etapa posterior: Fashion for Good busca iniciativas que tengan prueba de concepto y les ayuda a alcanzar un nivel superior al ofrecerles apoyo a la medida, así como acceso a experiencia, clientes y capital.

Fondo de aceleración de ropa: The Sustainable Trade Initiative (IDH) planea un fondo que catalice el acceso a financiamientos cuando se requiera cambiar y escalar a métodos de producción más sustentables.

Guía Good Fashion: Este manual de fuente abierta prueba que la “moda buena” es factible y le muestra a las marcas cómo adoptarla. La guía online da consejos prácticos, una herramienta de autodiagnóstico, así como una guía paso a paso para la producción, basada en lo que aprendimos a lo largo de la creación de la primera playera Cradle-to-Cradle Certified™ GOLD.

Exhibición The Launchpad: Fashion for Good ha abierto al público en general dos niveles de su histórico edificio ubicado en el corazón de Ámsterdam. La primera exposición en The Experience Centre será inaugurada el 30 de marzo de 2017 e invita a los visitantes a pensar de manera diferente acerca de cómo se hacen las prendas.

Circular Apparel Community: Fashion for Good utilizará su histórico edificio para que organizaciones y socios clave se reúnan, incluyendo a Sustainable Apparel Coalition, ZDHC y Made-By. Esta coalición promoverá la colaboración para generar un cambio, marcando la primera vez que un grupo de emprendedores e innovadores tan vibrante se reúna en nombre de la moda circular.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact